Río Gallegos: “La gente ya no puede alquilar y viene con lo puesto”

Así lo expresó el referente del B° San Benito, Juan Romero quien se refirió a la situación de los vecinos de la zona y el estado del comedor.

Así lo expresó el referente del B° San Benito, Juan Romero quien se refirió a la situación de los vecinos de la zona y el estado del comedor.

En declaraciones al programa “En el tintero” por Radio LU12 AM680, Juan Romero encargado del Comedor San Benito detalló que antes del invierno comenzaron con las obras para ampliar y mejorar la capacidad del mismo ya que los niños y padres que asisten para consumir el plato del día habían aumentado en número.

Es una situación que se multiplica en distintos sectores de nuestra ciudad capital, donde son cada vez más los chicos que necesitan asistir a un comedor por la falta de capital en sus hogares.

Con respecto a las obras, Romero sostuvo que “el comedor no se pudo terminar. Hicimos el revoque pero se quemó con la escarcha. Avanzó más el frío que nosotros.”

Mientras esperan que el frío de tregua para poder continuar con la ampliación, desde la casa de Juan entregan alimentos no perecederos a las familias que acudían al comedor. En esta línea, remarcó que desde la junta vecinal del B° 22 de Septiembre contactaron a Romero para poder asistir a 10 familias de bajos recursos.

Éstas sumadas a las que ayuda Juan Romero y el resto de la comunidad de Rio Gallegos, son más de 50 familias que no pueden cubrir las necesidades básicas.

Gracias a la colaboración de muchos vecinos de nuestra ciudad, Juan puede entregar bolsones de alimentos y a través de su cuenta de Facebook mostrar que trabaja de forma trasparente.

Asimismo, destacó que “la gente no puede seguir alquilando y viene con lo puesto a vivir acá, y pasan a tener otras necesidades” agregando que “lo más triste es que cuando uno empieza a ayudar, se encuentra con gente que es de Río Gallegos y es la que menos pide ayuda.” Por este motivo, pide la donación de alimentos no perecederos, tales como legumbres, leche, azúcar, entre otros y ropa de cama.

Por último, anunció el lanzamiento de la campaña por el Día del Niño, para lo cual se debe donar un juguete nuevo o usado en buen estado. En la campaña del 2017 se logró recaudar 1200 juguetes y este año se espera superar ese número.

Fuente: La Opinión Austral