Río Gallegos: “El municipio va a ofrecer lo que pueda pagar, no lo que creemos que puede corresponder”

La reunión que se trasladó al 19 de abril lleva el mandato de la última asamblea con un pedido de aumento salarial del 35% para este año.

La reunión que se trasladó al 19 de abril lleva el mandato de la última asamblea con un pedido de aumento salarial del 35% para este año. El intendente desestimó un porcentaje de ese tipo. Además, espera avanzar en las tratativas para acceder al fondo fiduciario.

En diálogo con TS-Digital, el intendente capitalino, Roberto Giubetich, dio precisiones sobre el viaje de esta semana a Buenos Aires para reunirse con otros intendentes en Olivos. En este sentido, dio cuenta que mañana a la tarde tendrán  una reunión “para avanzar con el fondo fiduciario y poder arreglar eso, así podemos tener con certeza como va a venir el año”. En tal aspecto, dejó en claro que se ha venido trabajando “en forma simultánea y en comunicación directa” con el Ministerio de Economía de la provincia, anteriormente con el Lic. Juan Donnini, y ahora con el actual ministro, contador Ignacio Perincioli. “Seguimos avanzando”, expresó el intendente, al remarcar que plantearon un déficit para funcionamiento y obras del Municipio que rondaría los 400 millones. Ante esto, señaló: “Vamos a confirmar si se va a incluir lo que es de obras”.

Por otra parte, y en relación a la paritaria del 19 de abril con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) donde llevarían un mandato del 35% en pedido de aumento salarial; Giubetich indicó que “en ningún lado se está hablando de ese porcentaje”. “El municipio va a ofrecer, si puede, lo que pueda pagar -afirmó y agregó- no lo que creemos que puede corresponder”.

Asimismo, expuso que “un 35% es una suma excesivamente alta” y que “tenemos que buscar la solución entre todos para cobrar en tiempo y forma y superar estas pequeñas crisis”. Por ello, el intendente pidió “ser racional” en las negociaciones y estimó que “va a haber cordura”.

Fuente: Tiempo Sur