Río Gallegos: Pedro Mansilla habló sobre su reelección en el SOEM

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, Pedro Mansilla fue reelecto por quinta vez consecutiva y seguirá al frente del gremio municipal.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, Pedro Mansilla fue reelecto por quinta vez consecutiva y seguirá al frente del gremio municipal. “Me he comprometido a tener una mayor presencia en los sectores”, le dijo a TiempoSur. El reclamo contra las políticas nacionales y el “silencio” del Gobierno Provincial.

Tras las elecciones del SOEM celebradas el pasado día viernes, las cuales obtuvieron como ganador nuevamente al actual secretario general Pedro Mansilla, TiempoSur se comunicó con quien comandará nuevamente los destinos del sindicato. Mansilla fue reelecto por quinta vez consecutiva y seguirá al frente del gremio municipal que comanda desde el 2010.

En primer término agradeció el acompañamiento de los trabajadores municipales y explicó que como actual secretario general del gremio intentó en las recorridas “dar a conocer cuál es nuestra intención salarial, haciendo una lectura de lo que pasa en el orden nacional y provincial, y como nosotros nos oponemos a este modelo liberal, y como también reclamamos o nos ponemos a la defensiva en el marco del silencio del  gobierno provincial”, lo que según su lectura le valió nuevamente la confianza depositada de los agentes municipales.

En otro tramos de la entrevista, el secretario remarcó que una de las primeras gestiones del renovado mandato tendrá que ver con la continuidad en materia habitacional. “Nos parece importante poder buscar una solución al problema de la vivienda, por eso nos unimos a un grupo de gremios para presentar proyecto de ley de emergencia habitacional, pero además como sindicato pedimos adjudicación de terrenos al intendente, y así, en un futuro no muy lejano, los compañeros puedan acceder a la construcción de la vivienda propia”.

Según Mansilla el contexto de campaña brinda la posibilidad de analizar el reclamo de  los diferentes sectores, y dijo: “En principio debo reconocer que donde me tocó recorrer está el reclamo sobre la muy poca presencia de parte nuestra, eso fue lo que puede percibir, fue el tirón de orejas, por lo que asumí el compromiso de nuevamente estar cerca de los sectores de trabajo”.

Por último, manifestó que “siempre es importante poner en valor los avances, nos olvidamos de mirar para dentro de casa, pudimos renovar la sede sindical, estamos trabajando en el plan de obras del camping, vamos a impulsar la escuela de deporte para los hijos de los afiliados, logramos la sub sede del bicentenario, son cosas que no muchas veces nombramos pero que son logros que se han ido generando en los últimos años, de todas maneras hoy nos ocupa lo social, y vamos a impùlsar y tratar de poner todo para que salga la Ley de Emergencia Habitacional que nos parecer que es necesario para todos los santacruceños”.

Fuente: Tiempo Sur