Río Gallegos: Piden un mes para plantear oferta salarial a los municipales

IMG74936Lo hizo el secretario de Gobierno, Jorge Cruz, con el objetivo de aguardar si el Concejo Deliberante aprueba la actualización de tasas e impuestos, y para conocer las proyecciones de la recaudación y los ingresos por regalías. Además de la pauta para este año, el SOEM insiste con el 7,5 por ciento adeudado sale desde la gestión del intendente Raúl Cantín.

Tal como lo adelantara el intendente Roberto Giubetich, no hubo una propuesta salarial en la primera audiencia de paritaria con los empleados municipales. El paritario por el Ejecutivo, el secretario de Gobierno Jorge Cruz, solicitó ayer un plazo de un mes para evaluar los ingresos y la recaudación para hacer una propuesta salarial al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).  Sin embargo se planteó que la próxima audiencia se celebre el 15 de abril, más teniendo en cuenta que en la sesión del Concejo Deliberante prevista para el 7 de abril, se debatirá la actualización de tasas y tarifas que estableció el Ejecutivo, y que espera el referéndum de los concejales.

“No ha pasado nada trascedente, expusimos reclamos que vienen del año pasado. Hay un 7,5 por ciento de recomposición salarial que no hemos podido cerrar todavía” dijo Pedro Masilla, secretario general del SOEM y paritario, tras la reunión que se llevó a cabo en la sede del Concejo Deliberante.

“Todo está supeditado a la economía de la Municipalidad y en ese ámbito a los impuestos y regalías” agregó el gremialista, quien estuvo acompañado en la mesa de negociaciones con los paritarios  Oscar Coñuecar y María José Fabbro.

También confirmó que Cruz solicitó entre 30 a 40 días para hacer una proyección financiera para luego realizar alguna propuesta salarial.

Por otro lado, Mansilla en diálogo con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos afirmó que la prioridad del SOEM, además de los reclamos salariales y laborales, es que “se detenga la suba de los precios. Hay que frenar a los que aumentan todos días”, afirmó en referencia a la escalada inflacionaria que impactó en los salarios de los trabajadores.

Por su parte, el  concejal Osvaldo Scippo, paritario en representación del Concejo Deliberante, confirmó que el secretario de Gobierno aguarda qué sucederá en la próxima sesión, si los ediles aprobarán o no la suba de tasas e impuestos establecidos por la gestión de Giubetich, además de conocer la proyección de la recaudación para hacer una propuesta salarial.

Estimó que el próximo 15 de abril se podría convocar a una nueva audiencia de paritaria.

Fuente: La Opinión Austral