Río Gallegos recibió $ 32,4 millones de Fondo Soja

Si bien el Municipio ya licitó la construcción de la extensión de redes cloacales en un sector de la ciudad, que será financiada con el Fondo Soja, esa fue la única obra confirmada durante el año 2016, al menos públicamente

Si bien el Municipio ya licitó la construcción de la extensión de redes cloacales en un sector de la ciudad, que será financiada con el Fondo Soja, esa fue la única obra confirmada durante el año 2016, al menos públicamente, para la que se utilizaron dineros provenientes del Fondo Federal Solidario.

Por este concepto ingresó a la Comuna, a lo largo de 2016, un total de $ 32,4 millones de pesos.

Cabe indicar que en su momento, el Municipio planteó las dificultades que había para combatir las inundaciones y anegamientos que se generan cada vez que llueve, como ocurrió durante estos dos últimos fines de semana (ver página 10), y puso como ejemplo el estado calamitoso de las bombas de desagote que están ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad.

Varias de ellas no funcionan y otras tantas están en un pésimo estado. “Cada bomba cuesta alrededor de 2 millones de pesos, por eso estamos gestionando una ayuda especial del Gobierno Nacional para financiar la compra de las mismas, ya que necesitamos al menos unas 20 bombas nuevas”, indicaba Giubetich a La Opinión Austral a mediados del año que recién terminó.

Sin embargo, con los ingresos por el FFS obtenidos este año, si bien no se podría haber comprado la totalidad de las bombas requeridas, quizás se podría haber iniciado el proceso de recambio necesario hasta que se puedan hacer las obras de infraestructura esenciales que, según ha sido anunciado, comenzarán este año.

Fuente: La Opinión austral