Río Gallegos: reflotarían proyecto de Guardia Urbana

Banco-Santa-CruzEl presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, indicó que “nunca está de más mayor seguridad”, por lo cual resaltó que sería importante que Río Gallegos cuente con un grupo de Seguridad Ciudadana, o Guardia Urbana Municipal, propuesta que fue plasmada en el 2.009 mediante un proyecto de ordenanza por la edil Adriana Reyes, pero que no llegó a concretarse.

“En ese momento yo presentó además un proyecto que creaba la Policía Ecológica y la idea era trabajar en forma conjunta con el personal que crea la Policía Municipal, que buscaba incluir adema personal del municipio con responsabilidades de policía”, recordó Grasso a TiempoSur.

Apuntó que en ese momento el ex jefe comunal, Héctor Roquel no solo no acompañó el proyecto, sino que tampoco tuvo “decisión” de conformar los amparos y reglamentaciones de este cuerpo, o resolver si iba a portar armas. “Se debía realizar un trabajo importante para poder implementarlo”, precisó.

No está de más

Al consultarle si reflotaría esta propuesta, Grasso contestó que “siempre hace falta más seguridad”, pero también “más educación y salud”. “Esto nunca va a estar de más, pero no hay que quedarse en anuncios, sino concretarlos”, advirtió.

Dijo que de existir este cuerpo, debería ser “gente capacitada”, y que deberá resolverse si serán agentes de prevención, si portarán armas, y/o interactuarán con la Policía provincial.

“La gente está pidiendo más seguridad salud y educación”, abundó.

Político

Grasso resaltó que las fuerzas deben realizar más patrullajes, y que insiste con el cumplimento de los convenios firmados con la Policía de Transito, Gendarmería Nacional, y Prefectura, este último para el control de la costanera local.

“Si se trabaja en conjunto es más fácil. El problema es que nos quedamos con quién presenta la propuesta o quién hace los anuncios y nunca lo llevamos la práctica, como es este caso de fortalecer la seguridad ciudadana”, marcó y adelantó: “Si el municipio tuviera voluntad política de llevarlo a la práctica lo presentaría (proyecto). Nunca lo hablé con Cantín, pero un municipio independiente también incluye una Carta Orgánica, que implica poder tener seguridad y otras cosas propias. Además de decisión política, debe poder solventarlo la economía del municipio”.

Fuente: Tiempo Sur