Río Gallegos: SOEM definió nuevas medidas de fuerza

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos decidieron manifestar públicamente su solidaridad y completo apoyo a los trabajadores y organizaciones gremiales que están en pie de lucha en la provincia hermana de Tierra del Fuego.

En asamblea extraordinaria, los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos decidieron manifestar públicamente su solidaridad y completo apoyo a los trabajadores y organizaciones gremiales que están en pie de lucha en la provincia hermana de Tierra del Fuego.

Por su parte, la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia de Santa Cruz, a través de su secretario general, Pedro Mansilla, repudió enérgicamente estas acciones represivas cometidas contra el pueblo que lucha por sus derechos.

Además de ello, el SOEM definió un plan de lucha en reclamo de un incremento salarial de forma inmediata.
Respecto a este último punto, los municipales anunciaron que desde ayer iniciaron una retención de tareas con presencia en el lugar de trabajo y que se extenderá hasta el próximo lunes, inclusive.

Paritaria
Asimismo, convocaron para ese lunes a hacerse presentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, fecha en que se realizará la paritaria salarial.

Recordemos que el gremio rechazó la pretensión del intendente Roberto Giubetich de otorgar la misma pauta salarial acordada en el ámbito de la paritaria central.

En tanto, ratificaron su pedido de un 50% de incremento salarial.

Finalmente, los municipales de esta ciudad capital dieron cuenta que el martes diez del corriente mes, a partir de las 9 de la mañana, llevarán adelante otra asamblea para analizar el resultado de ese encuentro.

Fuente: La Opinión Austral