Río Gallegos: SOEM pidió por los números de la Comuna

2089
Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos señaló que “la presentación del presupuesto municipal sería una de las alternativas para superar el conflicto; el intendente se niega a presentar el mismo alegando ‘problemas informáticos’, esto de acuerdo a lo manifestado por funcionarios en una de las tantas reuniones a instancias del juez. Dr. Francisco Marinkovic, marco en el cual trabajadores municipales junto a concejales recibieron un precario informe de números de ingresos y egresos”, detalló el gremio de base.

Apuntó a Grasso 

En este marco, Pedro Mansilla, secretario general de la entidad sindical, dijo que le “gustaría preguntarles a todos aquellos que hablan de un supuesto paro político ¿qué piensan sobre el incumplimiento del intendente sobre la ordenanza de presupuesto municipal y de la Ley 55? Nadie dice nada y todos se hacen los distraídos, ¿eso es defender las instituciones? Sería interesante saber qué va a hacer el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, ante el incumplimiento del intendente de la ordenanza de presupuesto municipal, de la que deben participar las juntas vecinales y otros actores”.

Más adelante, el sindicalista sostuvo que “no se puede creer que se apañe todo esto y que nadie haga nada y mientras tanto la ciudad está cada vez peor. A cien días de esta lucha, hay un intendente que junto a sus funcionarios se hacen los distraídos y que aprovechan el carnaval de las elecciones para poner un trasfondo político a un reclamo justo, nadie ve nada, nadie sabe nada, mientras tanto falta información presupuestaria y seguimos así, pero vamos a seguir mostrando todo lo que tenemos y esperamos por el bien de todos que alguien actúe, ya que han quedado demostradas en la auditoría las serias irregularidades que siempre denunciamos desde nuestra organización”, cerró Mansilla.

Fuente: La Opinión Austral