Río Gallegos: Soem,“veremos si se puede realizar la Asamblea Extraordinaria»

Pedro Mansilla, el secretario general del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) se refirió al pedido de afiliados de ese gremio, quienes solicitaron llevar adelante una asamblea extraordinaria donde remarcan distintos pedidos

Pedro Mansilla, el secretario general del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) se refirió al pedido de afiliados de ese gremio, quienes solicitaron llevar adelante una asamblea extraordinaria donde remarcan distintos pedidos, entre ellos la pauta salarial. Además, habló sobre otros cuestionamientos por parte de los empleados municipales, como su continuidad al frente de la organización sindical.

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, quien dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 habló sobre la solicitud de municipales afiliados a esa entidad, quienes plantearon se realice una Asamblea Extraordinaria. “Evidentemente hay compañeros que no están conformes con la paritaria que llevamos adelante, salieron a juntar firmas y la presentaron a la organización gremial. Estamos haciendo un análisis para ver quiénes firmaron”, consideró.

Ante el pedido de un sector de los trabajadores municipales, formalizado a través de una recolección de firmas, Mansilla indicó: “Veremos si se puede realizar la Asamblea Extraordinaria. Tocan varios puntos en la nota, no es una cosa puntual, sí se habla de la pauta salarial. Nosotros tenemos una paritaria abierta, y es así que hemos venido acordando con la buena fe de las partes para ir cerrando por encima de los índices de la inflación”.

Prosiguió manifestando: “Hemos podido discutir aumento de adicionales como los títulos, que pasaron al doble de lo que se venía pagando. En el marco del diálogo, buscando que la inflación no vaya menguando el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, que es el objetivo de la organización gremial”.

También se refirió a otros cuestionamientos por parte de algunos trabajadores afiliados: “Han opinado sobre otras cuestiones, como la continuidad de este Secretario General al frente del gremio”.

Y agregó a continuación: “Nosotros hemos podido entrar en una instancia donde hemos ido tratando de cerrar cicatrices con la sociedad, a través del trabajo del empleado municipal y lo que significaba para la comunidad. Se nos señalaba con el dedo, porque a veces ni herramientas para hacer los trabajo teníamos. En esta gestión hemos podido corregir esa situación, volviendo a revalorizar la cultura del trabajo”.

Asimismo subrayó: “Han cuestionado que el Secretario General participe en los actos de Gobierno. El último fue la inauguración de la calle 13 del Barrio San Benito, obra que fue realizada con mano de obra municipal. Como dirigente estoy orgulloso de que se haya efectivizado con mano de obra municipal, esto le da otro marco y sentido. Nosotros hoy entendemos que con la sociedad tenemos que transitar un camino que nos proyecte hacia el futuro, sin descuidar lo salarial”, aseveró.

Por último, hizo mención a la muerte de Rodrigo «Cokito» Oyarzo en la capital provincial, un hecho que generó conmoción y repudio por parte de la comunidad: “Hay que lamentar el desenlace fatal de un hecho que no tendría que haber sucedido. Un lamentable hecho que a pesar que la ciudad va creciendo, es una sociedad donde nos conocemos todos. Esto determinó la decisión de alejar a la Directora de Tránsito, y ha generado que 13 inspectores del área estén en una instancia sumarial, sin cobro de haberes”.

Fuente: Tiempo Sur