Río Gallegos tendrá una guardia urbana propia con empleados municipales, anunció Pablo Grasso

El intendente de Río Gallegos anunció que creará una guardia urbana municipal para “proteger la ciudad”. Estará integrada por personal municipal que estará encargado de recorrer las calles y asistir a los vecinos, visitantes y turistas en la vía pública.

El intendente de la capital de Santa Cruz aclaró que sus tareas no se superpondrán con la Policía de Santa Cruz. Destacó además la inversión se seguridad con las cámara y el Centro de Monitoreo, que posibilitaron, entre otros casos, la resolución de la muerte de Brianna Matulich. El delito que más creció es el robo, advirtió.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, anunció que creará una guardia urbana municipal para “proteger la ciudad”. Estará integrada por personal municipal que estará encargado de recorrer las calles y asistir a los vecinos, visitantes y turistas en la vía pública.

El jefe comunal hizo el anuncio en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, al destacar la inversión en seguridad que realizó el Municipio, con las cámaras de seguridad; y “la normalización del trabajo que hacen los empleados municipales de tránsito”, que generaron varios problemas en la ciudad.

“Vamos a crear una área de Prevención y Articulación de la Seguridad Ciudadana; vamos a crear una verdadera guardia urbana que trabajadores municipales capacitando a nuestro personal en la protección de nuestra ciudad”, anunció Pablo Grasso.

Pablo Grasso en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.
Asimismo aclaró que no habrá superposición de tareas con la Provincia. “Nada tiene que ver esto con la competencia del trabajo que realiza nuestra querida Policía de Santa Cruz. Serán grupos de trabajadores y trabajadores de nuestro municipio dispuesto a recorrer las calles, brindar asistencia a quien lo necesita, y atender reclamos de las nuevas generaciones con el cuidado del medio ambiente, entre otras”, explicó.

Por otro lado destacó la inversión en las cámaras de seguridad que realizó la Municipalidad de Río Gallegos. “No tiene comparación en Santa Cruz. Con fondos propios pudimos crear nuestro centro de monitoreo y buscamos llegar a todos los barrios de la ciudad. Para ello continuamos con la instalación de fibra óptica con personal municipal y avanzamos en la adquisición de más cámaras de seguridad”.

Sobre el aspecto de la seguridad, afirmó que “el delito que más crece es el robo”. Y señaló que el Centro de Monitoreo “permitió el esclarecimiento de varias causas respondiendo a cada una de las solicitudes del juez o jueza solicitando imagen mediante un oficio, como sucedió en la lamentablemente de nuestra querida vecina Brianna Matulich”. Brianna era una adolescente de 17 años que murió tras ser atropellada en la Autovía “17 de Octubre”.

“En nada de eso pensó la oposición cuando disfrazada de vecinos autoconvocados fueron a la Justicia para detener esa obra de gran envergadura. Nosotros no solo avanzamos sino le explicamos y le dimos razón a la ciudadanía y la Justicia falló a favor nuestro entendiendo que estos avances tecnológicos de cuidado, de colaboración del Municipio eran necesarios”.

Fuente: La Opinión Austral