Río Grande busca cobrarle a la Provincia unos 70 millones de pesos

Argentina Printing Pesos At Fastest Pace In 4 Months

La mayor parte corresponde a coparticipación, y el resto a impuestos y servicios municipales que adeuda la gestión de Fabiana Ríos. El secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi, espera una reunión con el Ministerio de Economía para definir “de qué manera achicamos la brecha”.

El Gobierno provincial estaría adeudando a la ciudad de Río Grande unos 70 millones de pesos en concepto de coparticipación atrasada e impuestos y servicios municipales impagos.

Lo afirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Paulino Rossi, quien dijo que tenía previsto reunirse durante esta semana con el ministro de Economía de la Provincia, Osvaldo Monti, para tratar de lograr precisiones sobre cuándo y cómo la Provincia cancelará la deuda.

El encuentro estaba programado en primera instancia para la semana pasada, pero fue postergado debido a que Monti debió participar en diversas reuniones con funcionarios nacionales, en el marco del pedido de fondos que realizó el Ejecutivo fueguino a la Nación.

En diálogo con FM Aire Libre de Río Grande, Rossi manifestó que “me tengo que reunir con el ministro de Economía para tratar de ver de qué manera achicamos la brecha porque se juntaron varios definitivos”.

Sobre el origen de la deuda explicó que “hay un porcentaje de la coparticipación que se reparte a los municipios en base a la recaudación que año a año se certifica, y en función de esto el coeficiente mejoró para Río Grande sin que esto signifique una mayor erogación para la Provincia”. A partir de ello “se distribuye un poco más a Río Grande y un poco menos a Ushuaia, y esto generó una diferencia de 11 millones de pesos”, por lo que “tenemos que ver de qué manera nos hacemos de los fondos lo antes posible porque es un ajuste de enero a junio del año pasado”.

Rossi precisó que “tenemos entre 40 y 50 millones de pesos de deuda de coparticipación y unos 23 millones de deuda de impuestos y servicios municipales de los últimos años”.

Sobre esta última deuda afirmó que “es algo que también nos interesa regularizar, porque la gran diferencia con Ushuaia es que nosotros brindamos el servicio de agua potable y no la Provincia, y cada vez es más caro brindar ese servicio y el de cloacas”.

Por otra parte, si bien no hay información oficial al respecto, trascendidos dan cuenta de que el Gobierno de Fabiana Ríos también mantiene a la fecha una importante deuda de coparticipación con la Municipalidad de Ushuaia.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo