Río Grande: consideran proyecto de ordenanza que elaboran chicos en escuela
31/08/2014 MUNICIPIOSConvocado por las autoridades del Colegio del Cono Sur, el concejal Héctor «Moncho» Garay, se interiorizó de un trabajo que llevan adelante los alumnos de 6° año, quienes se encuentran trabajando en la realización de un proyecto de ordenanza que esperan presentar en el Concejo Deliberante para su aplicación.
«Las docentes Andrea Mónaco y Wanda Ortigoza, nos convocaron para hablar con los chicos que se encuentran comprometidos con un proyecto que busca favorecer a los pacientes diabéticos, por lo que querían información sobre la manera de llevar adelante esta idea», inició diciendo el Concejal por el FPV, el que resaltó esta acción al señalar que «el ejemplo que ponen los chicos por el prójimo no nos deja de sorprender y es digno de imitar».
«Ellos tienen muy claro cuáles son los aspectos que predominarán en este proyecto y creo que lograrán un cambio muy positivo para todos los pacientes con diabetes», informó Garay.
Ahora los estudiantes presenciarán la próxima sesión en el recinto del Concejo Deliberante, con la intención de conocer el desenlace final de cada una de las propuestas que allí tienen tratamiento.
«Para nosotros fue una gran experiencia –avanzó diciendo Garay- porque los chicos nos refrescan las ideas con la sencillez de los temas y a la vez por la sensibilidad que éstos tienen». El edil enfatizó que «no queda más que ponernos a disposición de toda la comunidad, porque la realización de proyectos no es exclusivo de los ediles, sino que cualquier sector social, como en este caso un establecimiento educativo, puede elaborar y ver realizadas sus ideas en la búsqueda del bienestar social».
Por último, el concejal Garay, agradeció a la institución «por permitirnos hacer nuestros aporte para que logren el objetivo, y desde el Concejo Deliberante estaremos esperando la presentación del proyecto», resaltando la posibilidad de convocar a los estudiantes para que «nos cuenten su experiencia y el objetivo final de la propuesta, la que, por lo que nos han adelantado, busca mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren diabetes», concluyó diciendo el edil.