Rivadavia (Mendoza) acordó un 50% de aumento para los empleados municipales

Se pagará en cuatro etapas. Los trabajadores también recibirán un bono excepcional de $4.000, de marzo a noviembre, y otro de fin de año de $10.000.

Se pagará en cuatro etapas. Los trabajadores también recibirán un bono excepcional de $4.000, de marzo a noviembre, y otro de fin de año de $10.000.

La Municipalidad de Rivadavia y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) llegaron a un acuerdo en las paritarias y los trabajadores de la comuna comandada por Miguel Ronco recibirán un incremento anual del 50%, que será liquidado en cuatro etapas: un 15% en marzo, 10% en junio, 10% en septiembre y 15% en noviembre del 2022.

Además, se acordó el pago de bonos extraordinarios para empleados de planta, eventuales, y contratos de locación de servicio, que efectivamente cumplan horarios y tareas diarias en dependencias o áreas municipales, quedando exceptuados funcionarios y concejales:

También se ratificó para este año los adicionales no remunerativos de $3.000 a $2.000, según la categoría de cada agente, otorgados por A.P Nº 58 y 59.

De esta forma, el municipio garantiza a partir del mes de marzo, un mínimo de $30.000 de haber bruto a todos los empleados municipales que cumplan las jornadas mínimas establecidas.

“Debemos destacar el trabajo que realizan día a día los empleados para que todo funcione y Rivadavia pueda seguir creciendo. Teniendo en cuenta la inflación y el contexto económico, hemos logrado un acuerdo importante, que reconoce el trabajo y el esfuerzo”, expresó Ronco.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Hernán Amat; el secretario de Hacienda, Martín Liberal; el contador Carlos Gres, en representación de SOEM; ediles y funcionarios.

Fuente: El Sol