Rodríguez Larreta va por un recorte de salarios en la Ciudad

El gobierno porteño quiere superpoderes e intenta en la Legislatura darle un golpe al bolsillo de los trabajadores.

El gobierno porteño quiere superpoderes e intenta en la Legislatura darle un golpe al bolsillo de los trabajadores.

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se subió al caballo del ajuste con la excusa de la cuarentena por el coronavirus Covid-19 y envió un proyecto a la Legislatura que incluye una brutal rebaja en los salarios de los trabajadores.

Este lunes el Poder Ejecutivo porteño presentó ante la Comisión de Presupuesto legislativa un proyecto de ley de Emergencia Económica. Son más de 20 artículos que habilitan a la jefatura comunal a tener superpoderes en materia presupuestaria.

Según detalló el portal La izquierda diario, a través de filminas, tan en boga por estos días, el ministro de hacienda porteño, Martín Mura, explicó el alcance de la iniciativa: administración financiera, ingresos tributarios, compras y contrataciones y el cuarto sobre contrataciones del personal.

Al respecto, la legisladora por el Frente de Izquierda Myriam Bregman apuntó a la intenciones del hoy líder de la oposición. «Larreta está pidiendo superpoderes de virrey hasta diciembre», disparó la diputada porteña.

En tanto, y a galope del acuerdo entre la CGT y la UIA que recorta el 25% de los sueldos a los trabajadores privados que están forzados a quedarse en sus casas por la cuarentena, se destaca especialmente en el proyecto oficial la discrecionalidad que se pretende para manejar contrataciones y salarios de los empleados de la Ciudad, que por estos días en su enorme mayoría se ven obligados a no poder asistir a sus puestos laborales.

Hoy los sueldos de los trabajadores porteños están estancados ante un sindicato, el Sutecba (uno de los mayores aliados de Rodríguez Larreta) que decidió hacerse a un lado frente a las necesidades de sus representados. Bajo este paraguas de complicidad de la burocracia gremial, el gobierno porteño prevé, según denuncia la oposición, extender el congelamiento salarial, bajar las bonificaciones y pagar los sueldos de forma diferida o a lo sumo en cuotas.

Sin embargo, los funcionarios comunales aseguran que no se tocarán los sueldos de los trabajadores «esenciales», aunque en ningún punto del proyecto se estipula cuál función es esencial y cual no.

Fuente: InfoNews