Rosario tiene su propia calle de los paraguas
La movida nació desde una pintoresca galería céntrica y apunta a ser un atractivo turístico.
15/12/2017 MUNICIPIOSLa movida nació desde una pintoresca galería céntrica y apunta a ser un atractivo turístico.
Comerciantes y artistas del Pasaje Pan se subieron a una movida presente en diferentes ciudades del mundo conocida como «la calle de los paraguas» y armaron «el pasaje de los paraguas», una puesta que no había en la ciudad y que se constituye como una atractivo turístico.
«La idea es que sea un punto de encuentro tanto para turistas como locales, disfrutar de los colores de los paraguas e invitamos a todo aquel que pase, cámara en mano, y comparta la selfie con el hashtag #pasajedelosparaguas», comentaron impulsores de la iniciativa a punto biz.
La puesta en escena se puede visitar de manera pública y gratuita desde este lunes y hasta el 28 de febrero de lunes a viernes 10 a 20 y sábados de 10 a 13.
Si bien en muchas ciudades del mundo la calle de los paraguas se hizo en simultáneo para visibilizar el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, en el caso de Rosario es una muestra artística que nació de la idea de que los integrantes del pasaje Pan no querían decorar la galería de calle Córdoba 954 igual que todas las demás con luces y Papá Noel y decidieron montar la original propuesta.
«Nuestra galería es visitada por muchos turistas y ademas sentimos que es un mimo para los rosarinos, nuestra propia calle de los paraguas sin tener que viajar a Europa», sintetizaron.