Rosario: Fein dijo que «el sistema de transporte está en crisis» pero que por ahora no habrá aumento del boleto

La intendenta criticó al gobierno nacional que subsidia el doble al transporte en Buenos Aires. "Dietrich es el ministro de Capital, se la paso inaugurando obras ahÍ", dijo y anticipó que reclamará más recursos.

La intendenta criticó al gobierno nacional que subsidia el doble al transporte en Buenos Aires. «Dietrich es el ministro de Capital, se la paso inaugurando obras ahÍ», dijo y anticipó que reclamará más recursos.

La intendenta Mónica Fein criticó hoy la política del gobierno nacional de subsidiar a Capital Federal y Gran Buenos Aires y quitar recursos al interior del país. Además dijo que si el domingo es elegida como senadora va a impulsar más el trabajo colaborativo entre las ciudades.

«Parece que Guillermo Dietrich es ministro del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) donde inaugura obras mientars a nosotros nos han sacado los subsidios», dijo la intendenta hoy en el programa «Zysman 830» en los estudios de La Ocho.

«El panorama de todo el transporte del país está grave», afirmó para explicar que es un problema que se acrecienta por la quita de subsidios.

Sin embargo, consultada acerca de si piensa aumentar el mes próximo la tarifa del boleto, indicó que no es el camino. «Vamos a pelear por más subsidios, estoy convencida que a tarifa más alta, se bajan más pasajeros», admitió.

Para aclarar que «la falta de actividad económica también baja pasajeros de los colectivos». En ese sentido, insistió que hay que «buscar nuevos mecanismos que no sean aumentar la tarifa» y para eso, la opción es que «la Provincia o la Nación aumenten los subsidios».

Además se refirió a las promesas de campaña de Roberto Sukerman que asegura que va a reducir la tarifa del boleto. «Me preocupan estas declaraciones demagógicas que dicen que van a bajar todo, la verdad es que tienen que decir que van a dejar de hacer, por ahí dejan de entregar medicamentos a quienes lo necesitan y lo pondrán en el transporte», chicaneó.

Sobre las propuestas del candidato del PJ, dijo: «No lo hicieron cuando fueron gobierno, durante el kirchnerismo le dieron el triple a Capital Federal, el subte costaba 2 pesos y en Rosario el colectivo costaba 10 pesos, esa equidad no existió, son promesas de campaña que le hace mal a la política».

«La única verdad es que está en crisis el transporte por una decisión de los gobiernos nacionales de subsidiar dos o tres veces más año AMBA, así todos los colectivos que van de Capital a San Isidro tienen doble de subsidio de lo que tiene el de Rosario que va a Pérez o a Villa Gobernador Gálvez», resumió.

Respecto a las expectativas para las elecciones del domingo, la intendenta dijo que después de las Paso la gente se fue focalizando y ahora «tiene claro que tiene que ir a votar».

En ese sentido apoyó el plan del candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, «para fortalecer la capacidad productiva diversa que tiene la región».

«Hay desarrollo de empresas tecnológicas y de servicio, hay un cambio de paradigma, no sólo de impulso a empresas industriales, hay que pensar más en lo colaborativo que en pelear entre las ciudades», propuso.

Fein dijo que si es electa senadora provincial, trabajará para conseguir «más recurso para los municipios, mejor transporte metropolitano y potenciar la capacidad productiva».

Respecto a la ciudad de Rosario, aseguró que «Pablo Javkin va a ser el que va a hacer lo nuevo, y que cuide lo que hicimos».

Fuente: La Capital