Rosario: Los residuos informáticos transformados en trabajo local

37402_ciencia-y-tecnologia

El gobierno municipal brindará hoy, a las 9, detalles de las tareas que realizará la cooperativa de trabajo de Molino Blanco, la cual se encargará de recuperar y procesar, en promedio, dos toneladas mensuales de elementos de computación en desuso, que los vecinos acercan mensualmente en las jornadas que tienen los últimos viernes y sábado de cada mes. La presentación será en el Centro Municipal de Distrito Centro.

El emprendimiento comenzará a funcionar a pleno en 30 días y los detalles de la iniciativa serán dados a conocer hoy por la secretaria de Servicios Públicos, Clara García; la subsecretaria de Economía Solidaria, Susana Bartolomé; y la subsecretaria de Medio Ambiente, María Cecilia Mijich.

«Además de contribuir a una ciudad sustentable, a partir de ahora los vecinos que acerquen sus equipos informáticos en desuso —CPU, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers— durante las jornadas de recepción, aportarán a la consolidación de la cooperativa de trabajo ubicada en Molino Blanco en el marco de una iniciativa de creación de trabajo genuino e inclusión social», señalaron desde Servicios Públicos.
Durante este fin de semana se realizarán dos nuevas jornadas especiales de recolección de residuos informáticos en distintos espacios de la ciudad.

Los interesados podrán acercar sus residuos hoy al Centro Municipal de Distrito, de 8.30 a 12.30; y el sábado 26 de abril, en el galpón de Montevideo 2852, de 9 a 13.

Vale recordar que durante las jornadas de recolección no se reciben residuos corporativos.

Fuente: La Capital de Rosario