Rousseff llama a la unidad de los países BRICS para reducir los riesgos en la economía global

009082
La presidenta Dilma Rousseff defendió ayer el compromiso del grupo BRICS incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, trabajando para reducir el riesgo «de que la economía mundial continúa enfrentando». La reunión de los líderes de la UE antes del inicio de la décima Cumbre del G-20, que reúne a 20 principales economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo.

Fuerza positiva.

La presidenta de Brasil destacó que, en el G-20, los BRICS deben trabajar para que los países dan prioridad a las inversiones en infraestructura, para reducir la volatilidad de los mercados globales, la necesidad de una reforma de las instituciones financieras y la lucha contra la pobreza y las desigualdades como temas importantes para los países en desarrollo.

Dilma señalado que el grupo BRICS tuvo resultados «muy significativas» en el año 2015 con la implementación del nuevo Banco de Desarrollo y el Acuerdo de Reservas contingentes, que dijo debería impulsar la expansión de la agenda de cooperación y la consolidación de la asociación económica bloque.

La mandataria también hizo hincapié en que los países BRIC «seguirán siendo una fuerza positiva para la reanudación del crecimiento mundial en los próximos años», y reiteró el compromiso de hacer realidad los compromisos de la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI), realizado en 2010, «por el bien una gobernanza global económica y financiera más equilibrada y representativa, con una mayor participación de los países emergentes y en desarrollo «.

Fuente: Tucumán Hoy