Rousseff propone un diálogo nacional para pactar salida política a la crisis

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó ayer que está dispuesta a firmar con pacto amplio con todos los partidos de la oposición luego de la votación de la comisión de diputados por el juicio político.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó ayer que está dispuesta a firmar con pacto amplio con todos los partidos de la oposición luego de la votación de la comisión de diputados por el juicio político.

Es  para superar la crisis y reanudar el crecimiento económico.

Según Rousseff, a pesar de las incertidumbres de la actualidad, el gobierno no ha dejado de funcionar «un minuto»; continúa trabajando para cumplir sus objetivos. «Nos hemos asociado con el sector privado para invertir en infraestructura para crear puestos de trabajo», dijo.

«Voy a trabajar todos los días hasta el final de mi mandato el 31 de diciembre de 2018. Este es el compromiso que estamos luchando sin descanso para superar el golpe en forma de juicio político sin crimen, se imputar al país», dijo.

Rousseff también dijo que estaba seguro de que los brasileños estará a su lado en la votación de destitución. «Vamos a ganar la batalla contra el golpe de Estado, que es el juicio político y sin base legal. A partir de la próxima semana, con esta página a su vez, vamos a iniciar la renegociación de las condiciones para superar la crisis y volver al crecimiento «.

Según la presidenta, el gobierno continuará las acciones que se han desarrollado y llamó al país a lo que llamó el «gran problema». «Un diálogo nacional en todos los sectores, no sólo política, sino con los empresarios, los trabajadores y todos aquellos que quieren un país mejor», dijo.

Durante la ceremonia, el Ministro del Departamento de Puertos, Barbalho Hélder mostró datos que indican que el sector portuario ha crecido en el país.

En medio de noticias de que los partidos de base aliados se han alejado de gobierno, y ha anunciado que van a votar por la destitución del presidente, Barbalho dio apoyo a Dilma.

«En los puertos que no hay crisis. Las cifras muestran que desde el año 2003 creció un 70% en las operaciones portuarias en Brasil. 2042, diseñado para crecer 103% de la demanda de manipulación portuaria en Brasil. Estoy orgulloso de ser parte de su equipo «, dijo, volviéndose hacia ella.

Según el ministro, en los cinco meses que está por delante de la secretaría, se les permitió R $ 8,6 mil millones en el total de $ 25 de millones de dólares invertidos en el sector desde el lanzamiento de la logística del programa de inversión en 2012. Según él, las cifras muestran «claramente que las garantías del gobierno y construye escenario positivo.»

La renovación anticipada del contrato entre la terminal de contenedores y el gobierno federal permitirá la expansión de la capacidad anual de la terminal para mover y almacenar carga. De acuerdo con la Secretaría de Puertos, más de un millón de contenedores serán manejados cada año.

«Esto quiere decir que el gobierno de Brasil y establecer la seguridad jurídica y la estabilidad institucional, que hacen que los inversores internacionales y nacionales pueden creer en Brasil», dijo el ministro.

El terminal de Paranaguá se ampliará a una superficie de casi 490.000 metros cuadrados, incluyendo la construcción de un nuevo muelle público de 220 metros de largo. Actualmente, el terminal tiene una superficie de 320.000 m². Entre los principales productos que se manejan en el puerto son las carnes, granos, algodón y azúcar; madera, pasta, electrónica, plaguicidas, vehículos y piezas de automóviles.

El contrato actual, que ganaría en 2023, se extendió a 2048. A cambio, la empresa pagará R $ 1,1 mil millones en nuevas inversiones y sustitución de equipos. Según el gobierno, R $ 543 millones son nuevas características que serán distribuidos en la operación de la unidad y la modernización de terminales. En el período 2024-2048, habrá una inversión de $ 548 millones.

Fuente: Tucumán Hoy