Saavedra: analizan modificar el presupuesto para cumplir con el reclamo del gremio municipal

El Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante un pedido de desafectación de partidas, lo que le permitiría acceder a unos 9 millones de pesos. La iniciativa fue del sindicato.

El Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante un pedido de desafectación de partidas, lo que le permitiría acceder a unos 9 millones de pesos. La iniciativa fue del sindicato.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Saavedra (STM) llegó a un principio de acuerdo con los concejales del oficialismo (PJ-FPV), que permitiría destrabar los fondos que el intendente Hugo Corvatta necesita para conceder el aumento salarial que reclaman los empleados.

Tras una reunión que mantuvieron hoy con el jefe comunal, los concejales justicialistas anunciaron que el Ejecutivo pedirá al Concejo Deliberante que libere una partida reservada originalmente para la compra de equipamiento y mejoras en el área de Salud.

De esta forma, Corvatta podrá utilizar el dinero -unos 9 millones de pesos provenientes de la coparticipación provincial- para conceder a los trabajadores un aumento del salario básico del 5% y un bono de 2.000 pesos.

La idea de desafectar la partida había sido elevada a los concejales por el propio sindicato, aunque en principio los ediles aclararon que no tomarían ninguna decisiónsin consultar al jefe comunal.

Por eso hoy, recién después de reunirse con Corvatta, anunciaron que darán curso al pedido del STM. Los concejales aclararon, no obstante, que antes de aprobar la desafectación de los recursos se reunirán con el contador municipal “para aclarar algunas cuestiones”; luego cada edil fijará su posición y se votará en el recinto.

Tensión en aumento 

Hoy volvió a ser un día tenso en Pigüé porque, a pesar del anuncio de los concejales oficialistas, los trabajadores dieron continuidad al paro que vienen llevando adelante desde hace una semana, el cual mantiene paralizada la actividad de varias áreas comunales.

Además, antes de reunirse con los ediles los trabajadores marcharon pacíficamente por las calles de la ciudad repartiendo volantes con el detalle de los sueldos de los funcionarios y los agentes comunales, incluido el intendente.

El gremio anunció además que mañana habrá una nueva concentración de trabajadores en el hospital municipal, tras lo cual se iniciará una marcha que pasará por la sede de Obras Públicas, el palacio municipal y la sede del Concejo Deliberante.

En este último recinto insistirán por una rápida respuesta a su pedido, aunque los concejales ya anticiparon que es poco probable que tengan una respuesta antes de pasado mañana.

“Desde el martes arrancamos con los bombos, redoblantes y petardos para hacer oír el reclamo”, anunciaron allegados al gremio.

Fuente: La Nueva