Saavedra: el STM aceptó una tregua, pero sólo de dos días

La reunión de ayer, con los ediles, en el recinto del CD. Allí se aprobó la tregua de dos días

La reunión de ayer, con los ediles, en el recinto del CD. Allí se aprobó la tregua de dos días

Los trabajadores municipales levantaron el paro hasta pasado mañana. El lunes, luego de que el intendente Corvatta reciba al gremio, decidirán si reanudan o no la medida de fuerza.

A pedido de los concejales de Saavedra, los trabajadores municipales aceptaron ayer levantar el paro de actividades que habían iniciado el último martes, en reclamo de un aumento salarial del 35%. La tregua -advirtieron- se extenderá apenas hasta pasado mañana, día en que los representantes gremiales de los empleados se reunirán con el intendente Hugo Corvatta para intentar acercar posiciones y superar un conflicto que ya lleva casi dos meses.

De acuerdo con lo informado ayer, la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) prevé reunirse pasado mañana, a las 9, con el jefe comunal. El resultado de ese encuentro será analizado dos horas más tarde, en una asamblea que tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante, y luego los empleados decidirán si reanudan las medidas de fuerza o no.

La jornada de ayer -una de las más agitadas desde que se inició el conflicto- comenzó con una reunión de conciliación en la delegación regional del ministerio de Trabajo bonaerense, en Coronel Suárez.

Tras esa audiencia, el titular del STM, Néstor Batista, propuso a los trabajadores levantar la medida de fuerza para mostrar un gesto de buena voluntad, pero de manera contundente los agentes municipales reunidos en asamblea -eran más de 100- reclamaron extender el paro.

Los trabajadores recién cambiaron de actitud cuando lograron el compromiso de los ediles saavedrenses de que harán gestiones para que el gremio sea recibido por el intendente Corvatta, lo que ocurriría pasado mañana.

Fuente: La Nueva