Saavedra: no hubo acuerdo y hasta mañana sigue el paro en el municipio

Los trabajadores rechazaron la segunda oferta que les elevó el Ejecutivo. Insisten con un incremento salarial que se incorpore al salario básico.

Los trabajadores rechazaron la segunda oferta que les elevó el Ejecutivo. Insisten con un incremento salarial que se incorpore al salario básico.

Los trabajadores municipales de Saavedra rechazaron hoy la nueva oferta de recomposición salarial que les envió el intendente Hugo Corvatta para cerrar el año, tras lo cual ratificaron la continuidad del paro que iniciaron en la víspera.

La medida de fuerza -indicaron- seguirá al menos hasta mañana, por lo que esta noche nuevamente no habrá recolección de residuos y el hospital seguirá funcionando con un esquema similar al de un feriado (es decir, sólo se atenderán las urgencias).

La propuesta inicial -que fue presentada ayer- consistió en la entrega de un bono extraordinario de 1.000 pesos, por única vez, a todos los trabajadores que cobren menos de 12 mil pesos.

Ante el rechazo de los empleados, Corvatta les propuso hoy ampliar el número de beneficiarios del bono. La oferta fue de 1.000 pesos para quienes estén en las categorías iniciales (1 a 5), y de 700 para quienes estén en las categorías 6 a 10.

De esta forma, el bono alcanzaría a 430 de los 600 trabajadores que componen la planta de personal.

Además, el intendente ofreció un bono para enero de 2.000 pesos.

Pese a la mejora, los trabajadores volvieron a dejar de lado la oferta y a ratificar que pretenden que el aumento salarial sea porcentual y permanente.

“Desde el Ejecutivo insisten con este monto fijo en noviembre, el aguinaldo en diciembre y un bono de 2.000 pesos que se abonará en enero, pero los compañeros quieren como mínimo un 5%», indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Batista, luego de una asamblea que se celebró frente al sector de ingreso del Hospital Dr. Adolfo Ducós.

El sindicalista aclaró que un aumento del 5% representaría «entre 500 y 600 pesos para las categorías más bajas», pero enfatizó que tendría la ventaja de que «se cobraría todos los meses”.

Batista hizo hincapié en que «hay buen diálogo» con los integrantes del Ejecutivo que están llevando adelante las negociaciones con el gremio por mandato del intendente Corvatta, entre ellos el secretario de Gobierno Diego Marezi.

Fuente: La Nueva