Saavedra: rechazaron la tercera oferta del intendente y sigue el paro

El jefe comunal Hugo Corvatta les ofreció una suba del 3% y 1.500 pesos para enero, pero los trabajadores pretenden al menos un 5% y 2.000 pesos.

El jefe comunal Hugo Corvatta les ofreció una suba del 3% y 1.500 pesos para enero, pero los trabajadores pretenden al menos un 5% y 2.000 pesos.

Por tercera vez en esta semana, los trabajadores municipales de Saavedra rechazaron la oferta de recomposición salarial que les presentó el intendente Hugo Corvatta y ratificaron la continuidad del paro que vienen desarrollando desde la noche del último domingo.

Según informó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Néstor Batista, la nueva oferta (rechazada) consistió en un aumento del 3% para el salario básico de los empleados que se encuentren en las categorías 1 a 15, más una suma fija de 1.500 pesos para enero.

El gremialista explicó que, si bien la nueva propuesta incluyó un aumento salarial porcentual y permanente -como exigían los trabajadores-, no logró conformarlos el porcentaje de incremento.

Mencionó que los empleados pretenden al menos un 5% de aumento antes de fin de año y que el bono que tradicionalmente se abona en enero siga siendo de 2.000 pesos, como se había ofrecido originalmente.

A partir de la decisión tomada, los agentes municipales saavedrenses continuarán con el paro de actividades, que afecta principalmente la atención en el hospital Dr. Adolfo Ducós (sólo se atienden guardias) y la recolección de residuos, que no se realiza desde el último domingo.

Además, los trabajadores advirtieron que mañana volverán a concentrarse frente al hospital municipal para decidir si profundizan las medidas de fuerza -lo que podría desembocar en una marcha por las calles de la ciudad- o si, por el contrario, la flexibilizan (algunos deslizaron la posibilidad de efectuar al menos una vez por semana la recolección de residuos).

Fuente: La Nueva