Sacerdote destacó el trabajo que realiza el municipio de Salta contra las adicciones

Padre-Pepe-di-Paola-1-wpcf_460x305El intendente Miguel Isa recibió esta mañana al padre Pepe Di Paola, quien reconoció el enorme trabajo que lleva adelante la Municipalidad de Salta en la lucha contra las adicciones. “Me sorprende que un municipio tome como política de Estado la lucha contra las adicciones”, señaló el sacerdote.

El religioso llegó a la ciudad para brindar su apoyo al trabajo que lleva adelante el municipio en esta área. Di Paola recorrió el centro barrial, que lleva su nombre ubicado en barrio El Pilar (Balcarce 1315) y en donde se brinda tratamiento a personas en condición de consumo de estupefacientes.

Este centro es manejado por la Dirección de Militancia Social, dependiente de la Secretaría de Acción Social. Di Paola es también conocido como el “cura villero” y en Buenos Aires lleva adelante una destacada labor con centros barriales, en donde se brinda contención a chicos que consumen drogas.

Di Paola se mostró muy contento al señalar que “es muy difícil que un municipio tome el tema de las adicciones como una política de Estado”. Y agregó: “Lo mejor que tienen los centros barriales es que se rompe la burocracia del Estado y se brinda una ayuda rápida y eficiente a los chicos con problemas de adicciones”.

Di Paola recordó palabras del papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires. “Bergoglio decía que el trabajo con chicos con adicciones tiene que encararse de uno a uno. Y que además hay que construir bases sólidas, para que no vuelvan a caer en esta problemática”, señaló.
En esa línea, el intendente Isa llamó a toda la sociedad a luchar contra las drogas y a reconstruir el tejido social. “Hay que recuperar desde el amor, hay que encontrarse, no hay que tener vergüenza de aceptar lo que nos pasa y de pelear. Se trata de salir adelante”, expresó.

Isa también destacó la unidad contra las drogas que puso en marcha ayer el Gobierno de la Provincia. Y agregó: “Hay que hacer que sea muy difícil que los mercaderes de la muerte lleguen a los chicos con las drogas”.

Esta mañana, en el centro preventivo, también estuvieron presentes el secretario de Acción Social, Francisco Marinaro Rodó; el jefe de gabinete Roque Mascarello; el director de Militancia Social, Adolfo Rosas y la concejal Frida Lardies.

Esta tarde

Esta tarde, a las 19, en la sede de la Cámara de Comercio de Salta, el sacerdote presentará dos libros: “Optar por los pobres- Una Iglesia pobre, para los pobres”, de Jorge Benedetti (sociólogo, periodista y escritor argentino). El prólogo de este libro lo realizó el padre Di Paola. El texto habla de la Argentina en el marco del papado de Francisco.

También se presentará el libro “Cuerpo a Cuerpo”. Esta publicación trata sobre la experiencia de los curas villeros, en el trabajo de lucha contra las drogas que llevan adelante en esos sectores de las ciudades argentinas.

Fuente: La Hora de Salta