Salta:  proyecto de ordenanza para el pase a planta de empleados municipales

Día_del_Empleado_Municipal_2
La iniciativa será remitida la semana entrante al Concejo Deliberante. El Intendente realizó el anuncio durante la entrega de medallas a empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio.

El intendente Miguel Isa anunció que la próxima semana enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que los empleados de la Municipalidad que reúnan los requisitos establecidos puedan pasar a planta permanente.

El anuncio lo realizó el jefe comunal en el marco de la conmemoración por el Día del Empleado Municipal que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. Allí, Isa asistió a un oficio religioso y luego entregó junto a los integrantes del Gabinete medallas a los trabajadores que cumplieron 25 años de servicio.

“Desde que asumí ha habido una gran transformación. Logramos incrementar los salarios, las asignaciones por hijo y el adicional jerárquico. Se hizo remunerativo el cien por ciento del acuerdo 2013 a los trabajadores que están por jubilarse. Se aplicaron beneficios de reconocimiento por servicios prestados. Se reconoció la deuda salarial de gestiones anteriores y se firmaron más de 1.000 acuerdos con los empleados afectados por esa medida”, sostuvo Isa.

El intendente agregó que sueña “con un solo gremio de empleados municipales para que tengan grandes beneficios que se pueden alcanzar trabajando unidos”.

Isa finalizó su discurso agradeciendo a los trabajadores “por saber entender y acompañar estos años que han sido de transformación de la ciudad. Nadie más que los empleados que tienen años aquí saben lo que vivieron en el pasado, pasado al que no queremos volver. Este es mi penúltimo discurso porque no voy a ir como intendente nuevamente. Pero no los voy a abandonar porque tengo alma municipalista. Quiero que este municipio tenga los recursos para funcionar por su cuenta y hacer cumplir la Constitución Nacional sobre las autonomías municipales”, finalizó.

Fuente: La Hora de Salta