Salta recibió el premio al destino turístico mejor promocionado del país

salta
La Provincia recibió por sexta vez el premio Bitácora de Oro, por ser el destino turístico mejor promocionado de Argentina. Compartía una terna con Mendoza e Iguazú. Salta recibe más de 1.600.000 arribos anuales y el turismo genera más de 38 mil puestos de trabajo.

En la novena edición de los Premios Bitácora que se realizó anoche en Puerto Madero (Buenos Aires), Salta recibió el Bitácora de Oro, como destino turístico nacional mejor promocionado.

El premio fue recibido por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, durante la ceremonia donde estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y empresarios del sector. Ovejero estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva.

“Agradecemos el premio en nombre de todos los actores turísticos que trabajan día a día por el crecimiento de esta actividad en nuestra provincia”, expresó el ministro Ovejero.

Mencionó que “nuestras campañas de promoción reflejan la experiencias turísticas en todas las regiones de la provincia, generando expectativas que luego se ven colmadas por los turistas y que se reflejan en los altos niveles de fidelidad con nuestro destino”.

El funcionario destacó el trabajo en conjunto que se viene desarrollando con el sector privado al tiempo que resaltó que “la promoción se sustenta en todos los ejes que componen la gestión turística en términos de desarrollo, calidad en los servicios, regulación y fomento a la actividad, entre otros”.

En este punto resaltó que la gestión turística de Gobernador Urtubey es una gestión participativa, “que logró mejorar todos los indicadores turísticos de años anteriores y busca ampliar las bases territoriales del turismo a todas las regiones de nuestra provincia”.

El Ministro, puntualizó que Salta recibe más de 1.600.000 arribos anuales, y que el turismo genera más de 38 mil puestos de trabajo en la provincia. El Registro Hotelero de la Provincia da cuenta de un 70% más de hoteles y parahoteles habilitados que los registrados en el año 2007, destacándose que la oferta hotelera en el interior creció más de un 150% entre los años 2014 y 2007.

Asimismo destacó la conectividad aérea con la que cuenta la provincia. En 2007, Salta contaba con 36 frecuencias aéreas semanales, mientras que hoy cuenta con 84 vuelos semanales, que conectan a Salta con cuatro destinos nacionales y dos destinos internacionales.

Los Premios Bitácora reconocen el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo público y privado que impulsan todo el año la industria turística. Los rubros se definieron a través de los votos de los agentes de viajes en reconocimiento a la labor realizada de empresas y destinos durante el 2014.

En el rubro “Destino Turístico Nacional Mejor Promocionado”, Salta compartía la terna con Iguazú y Mendoza.

Fuente: La Hora de Salta