Salta: Serrudo sigue sin respuesta de la intendenta

Luego de intensas jornadas de paro general de los municipales de la ciudad, que estuvieron acompañadas con asambleas, movilizaciones y ollas populares, como la que se llevó a cabo ayer frente al Centro Cívico Municipal, la Unión de Trabajadores Municipales votó encabezar durante la mañana de hoy una marcha

Luego de intensas jornadas de paro general de los municipales de la ciudad, que estuvieron acompañadas con asambleas, movilizaciones y ollas populares, como la que se llevó a cabo ayer frente al Centro Cívico Municipal, la Unión de Trabajadores Municipales votó encabezar durante la mañana de hoy una marcha desde la sede de Tucumán 448 hasta la Plaza 9 de Julio. El motivo es la falta de respuestas e indiferencia del gobierno municipal que cortó diálogo con el gremio y hace oídos sordos al pedido de los trabajadores: el incremento de los haberes en un 8% y un bono de $100.000.

Frente a la indiferencia del gobierno municipal de Bettina Romero, se recruceden las medidas gremiales de la Unión de Trabajadores Municipales, que luchan por un incremento del 8% de sus haberes y un bono de $100.000, entre orros pedidos vinculados con el pase a planta permanente, el ingreso de los hijos de fallecidos en actividad o jubilados, la situación de SIMELA, entre tantos. Desde el 26 de diciembre -cuando el ejecutivo municipal cortó el diálogo con los referentes gremiales con quienes se sostenían las negociaciones para llegar a un acta acuerdo-, hasta hoy, ningún funcionario levantó el teléfono para dialogar con la UTM.

Con el paro general como medida principal del gremio, el día lunes los trabajadores realizaron una movilización en el Centro Cívico Municipal, el martes realizaron asambleas y jornada de concientización, mientras que ayer miércoles llevaron a cabo una multitudinaria olla popular frente a la casa de gobierno municipal.

Hoy, jueves 11 de noviembre los empleados de la comuna marcharán a las 9:00 desde su sede, hace unos meses inaugurada en Tucumán 448, hasta la Plaza 9 de Julio, sosteniendo su pedido y visibilizando la «insensibilidad del gobierno municipal».

Pedro Serrudo aseguró a esta redacción que la indiferencia de Bettina Romero «es una falta de respeto de ella y los funcionarios hacia los trabajadores y la gente”. “Si a la hora de concretar te borrás, es porque nos están tomando el pelo, no ocurre en ningún lado del mundo que te sentás en una mesa a negociar y después te dejan pagando, nunca nos ocurrió. Es la primera vez que hay un gobierno tan insensible que le falta el respeto a los compañeros y ante esta falta de respeto, nadie te llama”, aseveró.

Así también los trabajadores durante la jornada de ayer compartían en sus pancartas: «Si hay plata para la terciarizada, hay bono para los trabajadores»; «somos empleados, somos pueblo que sufrimos tus aumentos de impuesto Bettina»; «no al odio y división de los funcionarios del CCM».

Desde la UTM, compartieron a esta redacción que recibieron el apoyo de otras entidades sindicales como la CGT 17 de octubre, la CTA Autónoma y empleados municipales de otras localidades del interior como Salvador Mazza y General Güemes;  destacando el acompañamiento del movimiento obrero.

Fuente: elexpresodesalta.com.ar