San Isidro: Posse consiguió los votos y el PRO ya tiene su millonaria secretaría de modernización

Una sesión empatada y una ordenanza poco clara, hicieron estallar a la oposición. Acusaron a los concejales que responden al intendente de cambiar “cargos por votos”.

Una sesión empatada y una ordenanza poco clara, hicieron estallar a la oposición. Acusaron a los concejales que responden al intendente de cambiar “cargos por votos”.

Se “habilita de aquí en más al HCD a modificar la estructura de gobierno de acuerdo al criterio político de la circunstancial mayoría legislativa”
Una polémica sesión en el Concejo Deliberante de San Isidro terminó con una denuncia por parte de la oposición, en la que aseguraron que el oficialismo, que responde a Gustavo Posse, pactó con el PRO “por cargos” para aprobar una ordenanza.

La norma en debate era la creación de una Secretaría de Modernización, cuya votación terminó empatada dentro del recinto y debió ser definida con el voto del presidente, Carlos Castellano, que desempató a favor de Cambiemos. Durante la discusión, el PRO y el “possismo” reconocieron que existe un acuerdo político, lo que generó la bronca de la oposición, que ya había denunciado el pacto.

“Es una cáscara vacía”, aseguraron desde la oposición y apuntaron contra la concejal Rosalía Fucello (PRO), que con un discurso leído y visiblemente enojada, con palabras descalificadoras y chicanas, “intentó evadir la justificación de un plan inexistente y un proyecto indefendible”. El debate mostró también las diferencias con otro edil que responde a Posse: Jorge Alvarez dijo tener “serios desacuerdos” con el proyecto, pero de todos modos votó a favor.

“Es vergonzoso que quienes profesan la moral del `cambio´ no tengan ningún tipo de reparo en acudir a la vieja política del toma y daca que tanto dicen combatir”, lanzaron desde la oposición y aseguraron que “han generado un antecedente que pone en peligro la gobernabilidad hacia futuro”. Se “habilita de aquí en más al HCD a modificar la estructura de gobierno de acuerdo al criterio político de la circunstancial mayoría legislativa”, concluyeron.