San Juan: Entregaron 110 viviendas del barrio “Los Horcones”
29/11/2014 MUNICIPIOSSe encuentra ubicado en calle Pedro Cobos y Gobernador José Castro. Los flamantes adjudicatarios recibieron ayer las llaves por parte de autoridades provinciales, nacionales y municipales.
Una emotiva tarde se vivió ayer en Rawson, al entregarse 110 viviendas del barrio “Los Horcones”, ubicado en calle Pedro Cobos y Gobernador José Castro. Hasta allí llegó el gobernador José Luis Gioja, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Daniel Molina y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, quien estuvo en San Juan entregando pensiones y reconocimiento a mujeres del programa “Ellas Hacen” y a deportistas participantes de los Juegos “Evita 2014”. Fueron recibidos por el intendente Juan Carlos Gioja, y el interventor del IPV, Martín Juncosa.
La entrega de llaves se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Sur y aprovechando el lugar, el intendente pidió a los nuevos vecinos que se acerquen y participen de las diversas actividades culturales y educativas que se llevan a cabo allí. También los instó a formar una Unión Vecinal y “a trabajar juntos por el departamento”.
“Aquí, antes era un basural, ahora son casas para ustedes, esto es inclusión. Les pido que se cuiden entre todos los vecinos, es un barrio bárbaro, estamos a pocas cuadras de la plaza principal, tienen cloacas y en Rawson, el 80% tendrá cloacas también”, destacó el jefe comunal, al recibir a los nuevos vecinos.
Por su parte Castagneto felicitó al jefe comunal por los cambios que se han logrado en Rawson.
“Llegar al 80% de cloacas es un desafío que antes ni se pensaba”, señaló. Asimismo, felicitó a “todos los sanjuaninos por el Gobernador que tienen”.
“Es un hombre que realmente piensa segundo por segundo para un San Juan distinto. Estas casas que se están entregando hoy con el sistema solidario es lo que debe ser”, añadió el funcionario nacional.
Por su lado, el gobernador Gioja felicitó a los nuevos adjudicatarios del barrio “Los Horcones” y deseó que “sean más felices, que se quieran más”.
“Queremos una familia mejor para tener una sociedad mejor. Con la Nación, la Provincia y el Municipio que compartimos el mismo proyecto, les damos las paredes de las casas pero el hogar lo hacen ustedes”, enfatizó el Gobernador.