San Juan: Fondos de soja; entregaron 21 viviendas municipales en 9 de Julio

th_26b288b113d9cf9c7b9bcc8fe28076ac_1414712799DSC_4174

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja, en la mañana de ayer en 9 de Julio, se entregaron 21 viviendas en Fiorito y dejaron inaugurada la Comisaría 31 de Las Chacritas. Además, se inauguró un centro de salud y obras de refacción de una planta de agua.

Las viviendas fueron construidas con fondos que el municipio recibe por las retenciones a las exportaciones de la soja y por sistema de cooperativas. Las mismas cuentan con cocina comedor, baños y dormitorios, con posibilidades de ampliación.

El presbítero Miguel González realizó la bendición de las llaves de las viviendas entregadas y las familias adjudicatarias.

El presidente de la Unión Vecinal Tierra Adentro, Javier Amaya, agradeció a las autoridades la entrega de las casas. “El anhelo de este barrio se venía suspendiendo desde hace 20 años, ahora les decimos gracias porque creíamos que nunca nos iba a llegar”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Walberto Allende se dirigió a los presentes recordando que ese barrio fue uno de los pedidos principales que se le hizo al gobernador Gioja cuando estaba en campaña.

“La entrega se demoró porque el quería venir ya que era un compromiso que había asumido”, destacó el jefe comunal.

“Es sumamente importante la habilitación de esta planta de agua potable, que es administrada por la municipalidad y la sala de primeros auxilios. Es muy difícil vivir acá (en la localidad de Fiorito), hay que salir hasta Ruta 20 y de ahí tenemos 6 kilómetos hacia Las Chacritas, entonces es muy complicado la falta de salud, seguramente en días más esa sala ya estará puesta en funcionamiento para beneficio de todos”, acotó el jefe comunal.

Allende destacó que gracias a la gestión de Gioja, se les facilitó el crecimiento del departamento.

“Falta muchas cosas, hemos entregado lotes, la semana que viene tenemos otra entrega y vamos a trabajar juntos para ver si con la ayuda de los vecinos, del municipio y del Gobierno provincial, podemos ir construyendo de a poco para evitar las viviendas precarias”, sostuvo el nuevejulino.

En tanto, el gobernador José Luis Gioja manifestó que “no hay nada más lindo para cualquier funcionario que poder entregar las llaves de una casa”.

“Es un momento de mucha felicidad, cuando se juntan las familias. En este caso, se trata de casas que fueron construidas con fondos de la soja, que es nacional y lo distribuye el gobierno de la provincia”, acotó el mandatario. Asimismo, como en cada entrega de vivienda, se dirigió a los adjudicatarios recomendándoles el cuidados de las mismas y la vida en familia:  “nosotros les ponemos los ladrillos, les levantamos las paredes pero el hogar lo hacen ustedes, queriéndose cada vez más”. “Esto es lo que necesitamos, familias que tengan mejor calidad de vida, que se puedan realizar y que crien sus hijos que son el presente y el futuro de 9 de Julio, de San Juan y del país”, puntualizó Gioja. Además, el gobernador recordó que en la provincia se están construyendo más de 4.000 viviendas, “con lo cual le hemos dado un impulso grande, como siempre, porque necesitamos viviendas dignas para muchas familias sanjuaninas que la necesitan”.

Fuente: El Zonda