San Juan: “Mi Lugar en el Mundo” ya tiene su primer propietario

En diálogo con el intendente José Castro contó que hace unos días uno de los jóvenes que ingresó al programa el año pasado alcanzó los 300 metros cuadrados y cancelo su lote.

En diálogo con el intendente José Castro contó que hace unos días uno de los jóvenes que ingresó al programa el año pasado alcanzó los 300 metros cuadrados y cancelo su lote.

El primero de septiembre, el programa “Mi lugar en el Mundo”cumplió su primer año de vida, y a las pocas semanas, uno de los jóvenes participantes del programa canceló su lote, convirtiéndose en el primer propietario del programa municipal.

“La verdad que estamos muy contentos de esto”, dijo el intendente José Castro “y desde luego nos empuja y obliga a seguir redoblando los esfuerzos porque esto es perspectiva de futuro”.

Según el jefe comunal el joven es oriundo de la Ciudad de San Juan, y fue uno de los primero en ingresar al programa que busca que los jóvenes de la provincia de San Juan tengan una posibilidad de adquirir en cómodas cuotas el terreno donde en el futuro puedan construir su vivienda.

Autosustentable
El jefe comunal contó que con los fondos del programa, el municipio ha comprado una retroexcavadora cero kilómetro para las tareas de urbanización de los terrenos, han comprado todos los materiales necesarios para la tarea, están a punto de cerrar otra operatoria de lotes, y esta semana los técnicos administradores de la aplicación telefónica se pondrán a trabajar en nuevos y útiles servicios.

“Además de los números sobresalientes de inscriptos y consultas de interesados, el programa se autosustenta y eso es importantísimo”, dijo Castro.
Sobre la aplicación

El jefe comunal adelantó que parta finales de año la aplicación “Mi Lugar en el Mundo”, tendrá más servicios.

“La idea es que antes de las fiestas de fin de año quienes entren a la aplicación tengan todos los puntos de carga SUBE de la zona; puntos de pago de servicios, ubicaciones de entidades financieras, de Oficinas Públicas municipales y provinciales, entre otros servicios”, adelantó Castro.

El programa
“Mi lugar en el mundo” es un plan de ahorro para que jóvenes de entre 16 y 30 años puedan adquirir un terreno de hasta 400 metros cuadrados para construir en un futuro su casa soñada en Angaco.

El programa no tiene cantidad de lotes prestablecido ni tampoco un límite de tiempo determinado para cierre del mismo. Por el contrario el plan es permanente y se va a disponer de los lotes que sean necesarios para el volumen de la demanda existente.

La financiación del programa no establece un monto fijo de una cuota determinada. Los jóvenes pueden ir entregando el dinero que van ahorrando según su conveniencia.

El metro cuadrado del terreno cuesta 300 pesos para los interesados de otros municipios y 270 para los angaqueros.

Los interesados pueden ingresar al sistema con tan solo $150; y a medida que vayan juntando dinero pueden ir entregándolo a modo de compra de tierra por metro cuadrado.

Requisitos
Es preciso recordar que los requisitos son: presentar una fotocopia del DNI, constancia de domicilio si sos del departamento (y sino en la misma oficina te informarán cómo hacer para el cambio de domicilio), acreditar si se estás estudiando o trabajando, certificado de antecedentes, y un número de teléfono para comunicarse.

Fuente: Huarpe