San Juan saldrá a la calle con una Patrulla Ecológica para proteger el ambiente

El objetivo es que se respete la limpieza en los baldíos y espacios verdes para que personas no depositen residuos causándole un gasto superior el Municipio y una molestia a los vecinos de la zona. Aplicarán multas.

El objetivo es que se respete la limpieza en los baldíos y espacios verdes para que personas no depositen residuos causándole un gasto superior el Municipio y una molestia a los vecinos de la zona. Aplicarán multas.

La protección y cuidado del medio ambiente es una tarea de todos y aunque la sociedad lo sabe, existen muchos vecinos que no comprenden, o así parece, que es una obligación cuidarlo. En este sentido, desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, crearon unas patrullas destinadas al cuidado del ambiente y que pondrá en línea a aquellos vecinos que no cumplan con la premisa.

Tendrán el poder de realizar infracciones. Y por si la situación se pone un poco tensa, también contarán con la asistencia de los móviles de la Policía Comunal de Capital. Así funcionará la Patrulla Ecológica Municipal, quienes buscarán a los vecinos que cometan la infracción en todos los baldíos o espacios verdes de la Ciudad de San Juan.

Según contó el intendente Franco Aranda destinaron “un patrullero que está ploteado específicamente y que se desplazará junto a un cuerpo de inspectores para cuidar y multar aquellas personas que están tirando residuos en distintos terrenos o baldíos en las diferentes zonas de la Capital. Nosotros invertimos mucho en la limpieza de esos lugares para que en poco tiempo, gente en carretas, camionetas o camiones estén tirando la basura, generando un problema al medio ambiente y a los vecinos de esa zona”.

La intención de esta movilidad es poder actuar de manera rápida y de la misma forma aplicar la multa correspondiente.

La Patrulla Ecológica se complementará en su labor con una aplicación parar teléfonos celulares, en la que la gente podrá denunciar en tiempo real las faltas que se están cometiendo en estos espacios.

El intendente explicó que “se aplicará la ley. Las multas se trasladarán al juzgado de faltas y serán ellos quienes se harán cargo. En caso de que sean reincidentes, seguramente se irán endureciendo las penalidades, siempre en el marco de la ley. Empezaremos con una movilidad y una vez que tengamos las pruebas pilotos realizaremos un análisis del resultado y evaluar qué hace falta”.

Fuente: Huarpe