San Lorenzo instala «isletas» que abastecerán energía

LR2501.jpg_88717827
Luego de la instalación de las luminarias led, el municipio encaró ahora el montaje de las estructuras de hierro y hormigón que alojarán las dos isletas sustentables, con energía limpia y renovable.

En algunas semanas más la ciudad de San Lorenzo contará con el primer paseo ecológico de toda la provincia, en la costanera Hugo Parente —ubicada entre bulevar Urquiza y San Luis— donde los habitués accederán a la carga gratuita de sus celulares y a la obtención de agua caliente.

Luego de la instalación de las luminarias led, el municipio encaró ahora el montaje de las estructuras de hierro y hormigón que alojarán las dos isletas sustentables, con energía limpia y renovable.

Las estaciones contarán con un calentador que se alimentará con energía solar y permitirá el dispendio de agua caliente para tomar mates o café en el remozado espacio público sanlorencino. En estos nuevos espacios, los visitantes podrán también cargar las baterías de celulares, notebooks y tablets.

Además en la zona se colocarán receptáculos para el depósito de pilas, botellas plásticas, papel y cartón que serán destinados al reciclaje.

La obra se completará con la colocación de bancos y mesas, con el objeto de brindar una mayor comodidad a las personas que visiten el paseo.

Cabe destacar que las luces —instaladas en junio pasado— funcionan con energía solar y cuentan con sensores que intensifican su luminosidad cuando detectan movimiento.

Molinos de viento. El paseo sustentable prevé también, en intervenciones posteriores, otras instalaciones. Como una etapa posterior del emprendimiento, se proyecta el emplazamiento de molinos de viento para complementar el servicio de los dispositivos fotovoltaicos.

“La energía que sobre, se destinará al sistema interconectado”, especificó el intendente Leonardo Raimundo, y acotó que “va a ser un paseo muy lindo que agregará valor a un lugar hermoso que hemos pavimentado y alumbrado”.

Para el mandatario, poder ofrecer esos servicios con costo cero es “una experiencia interesante para replicar el concepto de la utilidad práctica de las energías alternativas a la enorme cantidad de contingentes de alumnos que nos visitan todo el año”.

Fuente: La Capital, Rosario