San Luis: Pondrán en marcha 109 nuevas empresas de jóvenes en 4 días

Carina Peralta, la jefa del programa Nuevas Empresas

Carina Peralta, la jefa del programa Nuevas Empresas

El programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños comenzará hoy, y extenderá hasta el viernes, una maratón de inauguraciones que comprenderá 109 firmas en ocho departamentos de toda la provincia.

Muchos de ellos ya están en funcionamiento, pero el Gobierno, al igual que hizo con el resto, pretende pasar, conversar con los dueños y colocar el cartel que aclara que se trata de una empresa de esa modalidad.

La gira de los funcionarios seguirá mañana en los departamentos Chacabuco y Junín.

El primer departamento será Juan Martín de Pueyrredón, y está previsto visitar a 49 flamantes grupos de jóvenes que recibieron capacitación y un empuje económico para poder salir al competitivo mercado comercial puntano. A partir de las 9 y hasta las 20:40, los funcionarios irán recorriendo emprendimientos para interiorizarse sobre cómo fue el arranque, las expectativas y lo que esperan estos nuevos empresarios en un 2014 que no promete ser de tránsito sencillo en lo económico.

Entre los muchos emprendimientos que ya abrieron en la capital hay un taller gráfico, un lavadero, un centro de apoyo escolar, una fábrica de productos recreativos para la tercera edad, una pastelería artesanal, un local de ropa de diseño, una casa que fabrica productos de aluminio, una mueblería, una instaladora de redes de gas, una empresa de seguridad, otra que realiza filmaciones y un lubricentro. Están ubicados tanto en el centro como en los barrios. Incluso hay 7 de Juana Koslay y uno de Potrero que recibirán la visita el viernes. Algunos tienen local propio y otros funcionan en una casa. Pero conservan algo en común: la ilusión de progresar y hacerse un nombre.

La gira de los funcionarios del programa, a la que en algunos puntos se sumará el gobernador Claudio Poggi, proseguirá mañana en los departamentos Chacabuco y Junín. En el primero hay 5 en Cortaderas, 3 en Naschel y Tilisarao, 2 en Villa Larca y Concarán y uno en Renca y Villa del Carmen. En Junín, Merlo nuclea 8, Piedra Blanca 2 y Carpintería uno más.

El jueves será el turno de Dupuy y Pedernera. En el extremo sur de la provincia hay 3 en Nueva Galia y uno en cada una de las siguientes localidades: Buena Esperanza, Fortín El Patria, Anchorena y Fortuna. El viernes, en tanto, cerrarán en Pringles y San Martín. En todos los casos habrá visitas desde las 9 hasta pasadas las 20. «Son más de 330 jóvenes los que se incorporan al mercado laboral formal, que van a pagar impuestos y sostenerse ellos y a sus familias con un trabajo genuino, que consiguieron con su esfuerzo», comentó Carina Peralta, la jefa del programa Nuevas Empresas.

Fuente: El Diario de la República