San Martín inaugurará dos obras orientadas al turismo

centro_congresos1-rodrxguez_copiar.jpg_274898881
Están en el parque Agnesi el Centro de Congresos y Exposiciones, que ya funciona, y el Templo del Vino, que están concluyendo. Apoyo del Gobierno nacional

Algunos critican. No son muchos y usan el mismo argumento: “Se podría haber hecho otra cosa con todo este dinero”. Pero prácticamente todos, incluso lo que dicen no estar conformes, se admiran con la imponencia y la calidad del conjunto de obras especialmente orientadas al turismo, que se levantan en el parque Agnesi: el Centro de Congresos y Exposiciones y el Templo del Vino.

El primero ya fue terminado hace varios meses y tiene un uso intenso. La segunda obra está concluyéndose. Además se está realizando la parquización del conjunto y un cierre perimetral acorde al complejo.

Estos dos edificios de un diseño arquitectónico innovador y de muy buena estética, serán inaugurados oficialmente el 17 de noviembre, con una serie de actividades. Ese día se realizará allí el Congreso Provincial del justicialismo mendocino y asumirá como presidente el gobernador Francisco Pérez. También confluirá ese día un encuentro de la mesa directiva nacional del PJ.

Además en esa jornada se les dará nombre a cada edificio. El Centro de Congresos y Exposiciones se llamará Francisco, y sus dos salas principales serán bautizadas como “José Francisco de San Martín” y “Francisco I”.
En tanto el Gobierno municipal sorprendió con la elección del nombre del Templo del Vino. Se llamará “Juan Carlos Mazzón”.

“Francisco”
Primero se había dicho que el Centro de Congresos y Exposiciones se llamaría Néstor Kirchner, “pero ya hay dos grandes barrios en ejecución que llevarán ese nombre, por eso preferimos darle el nombre de Francisco y hacer dos homenajes”, dijo el intendente Jorge Giménez.

La primera vez que el jefe del gobierno comunal anunció esa decisión fue en el Almuerzo de Fin de Cosecha, donde dijo que ese edificio donde se estaba realizando el tradicional evento recibiría el nombre de Francisco por “entre otros, José Francisco de San Martín y Francisco I”, dijo en ese momento.

Hace unas horas el mismo Giménez le explicó a este medio que “una sala llevará el nombre del Libertador y la otra el del Papa”, y se justificará sobradamente de esta manera el nombre genérico de Francisco.

Este edificio ya está concluido desde hace meses y plenamente operativo. Allí se han realizado grandes banquetes, eventos artísticos, encuentros de todo tipo y todavía se trabaja para darle una coordinación general.

Fuente: Uno, Mendoza