San Martín hizo negocio gracias al feriado largo

Registró un 60% de ocupación por los días cálidos.

Registró un 60% de ocupación por los días cálidos.

El turismo alcanzó el 60 por ciento de ocupación en San Martín de los Andes durante el feriado largo. Villa La Angostura registró índices similares y Aluminé celebró el Festival de la Cerveza Artesanal con gran concurrencia.
Las localidades cordilleranas se beneficiaron por la llegada de la primavera, que cortó con las bajas temperaturas y dio inicio a las actividades recreativas y deportivas más típicas de esta época del año.

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Esteban Bosch, explicó a este medio que el clima templado favoreció a la actividad. “Estuvimos en un 60 por ciento de ocupación, muy bueno para un fin de semana largo”, dijo.

Aseguró que los eventos deportivos y culturales ayudaron a que el fin de semana largo explotara. Los turistas llegaron en el mejor momento para disfrutar de los circuitos de mountain bike y de trekking, dos de las principales atracciones del destino. “En esta época, el Parque Nacional Lanín cobra protagonismo”, expresó el funcionario.

Bosch indicó que el Día de la Madre también fue un factor determinante para el turismo. En tanto, resaltó que los vuelos a Chapelco se mantienen regularmente y llegan llenos.

Villa La Angostura registró un 50 por ciento de reservas, una cifra alta para esta época del año.

En Aluminé celebraron con gran concurrencia el Festival de la Cerveza Artesanal, con la participación de unos de 20 cerveceros neuquinos que compitieron en distintas categorías.

En todo el país se vivió el éxito

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante el fin de semana largo se registraron gastos directos por unos 2102 millones de pesos, en los distintos puntos turísticos de todo el país. En total, viajaron unas 975 mil personas en el feriado.

Fuente: La mañana Neuquén