San Vicente: las paritarias municipales “se tendrían que haber gestado antes”
20/09/2014 SINDICATOSEl presidente del Concejo Deliberante de San Vicente justificó el proyecto aprobado en la última sesión en apoyo al reclamo de FESIMUBO.
“Por ser un Concejo mayoritariamente peronista, no se podía dejar de apoyar”, recalcó el concejal.
Por unanimidad, en la sesión ordinaria de esta semana, el Concejo de San Vicente aprobó una expresión de apoyo al proyecto presentado en la Legislatura para que los municipales tengan paritarias.
“La línea de trabajo siempre va a ser la misma porque siempre se apoyó desde el espacio cualquier iniciativa que tenga como prioridad generar las condiciones objetivas para que los trabajadores tengan cobertura legal y les den la garantía de luchar en paritarias por un sueldo más digno”, enfatizó Vitaller.
“Camino a seguir”. El titular del Cuerpo destacó “la madurez y decisión política que tuvieron los espacios” para convalidar el apoyo y consideró que el proyecto que ahora se estudia en la Legislatura“se tendría que haber gestado antes pero en buena hora esta iniciativa sale y muestra que es el camino a seguir”.
Sobre las declaraciones de Barrionuevo. Vitaller, por otra parte, pidió “quitarle dramatismo” a la polémica desatada por los dichos del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en los que vaticinó un “estallido” en el país en diciembre.
“A veces se dicen pensamientos que son tergiversados por algunos sectores pero no es conveniente para nadie que se genere un ámbito belicoso y de poner en riesgo a las instituciones porque no le hace bien al país”, señaló.
Completó que “se debe avanzar en el camino del reencuentro del diálogo y del consenso de quién piensa diferente”.
“Somos los garantes de la institucionalidad”. Vitaller descartó también que “el espíritu” de las declaraciones de Barrionuevo “haya sido generar un ámbito destituyente para con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque los miembros del Frente Renovador y cercanos al espacio buscan todo lo contrario”.
“Creemos que ningún planteo de Barrionuevo o de algún dirigente gremial o político del massismo busca alterar las instituciones porque somos garantes y queremos que todos terminen sus mandatos”, aseveró.