Santa Cruz: «El modo de distribución de fondos a las comunas no cambiará en esta gestión»

“Deberíamos volver a la normalidad, pero depende de otras cuestiones”.

“Deberíamos volver a la normalidad, pero depende de otras cuestiones”.

El subsecretario de Interior, Osvaldo Pérez, indicó que será difícil que durante la actual gestión cambie el modo de distribuir los fondos a las comunas que reciben aportes del Gobierno nacional para pagar sueldos o incremento en los salarios.

Días atrás, los intendentes de San Julián y Caleta Olivia informaron que pudieron solventar el aumento acordado por el Gobierno en paritarias con los gremios, gracias a recursos enviados por el Gobierno nacional.

No varía

“La situación no varía a como se venía dando. Es que simplemente se otorgaron aumentos por las paritarias y los municipios no podían estar ajenos y recibieron aportes las comunas que no recibieron fondos del Gobierno provincial.

Lo que no podemos hacer nosotros es enviarles fondos porque piden un dinero que no tenemos, que es lo que nación ha dejado de mandarnos a nosotros hace tiempo”, dijo Pérez a TiempoSur.

El funcionario recordó que la provincia reclama aún que nación dejó de enviar fondos que luego “el mismo dinero u otro parecido” se reparte a siete municipios.

“No digo que haya mala intención o haya discrecionalidad, porque son visiones distintas que tiene que ver con lo institucional”, afirmó.

Político

Al consultarle si cree que esta situación podrá volver a la “normalidad”, es decir, que la provincia reparta los fondos a las comunas y no nación, indicó que si bien “esto debería cambiar”, opino que no será en la actual gestión. “No se si se podrán cambiar en esta gestión. Deberíamos volver a la normalidad, pero depende de otras cuestiones que van más allá de la cuestión numérica. No es económico, sino político”.

Incluso Pérez dijo que no se ha reunido con Jefes comunales kirchneristas como José Manuel Córdoba o Nelson Gleadell y aunque se reúna con ellos “los temas económicos no se pueden tratar en las actuales circunstancias. Por dinero, no voy a tener respuesta”.

Además marcó que esto se repetirá en el segundo semestre cuando se acuerden nuevamente aumento salarial con los sindicatos.

“Lo normal”

Finalmente se le consultó por la reunión con todos los intendentes que iba a existir con el Ejecutivo, pero que nunca se concretó. “Lo normal sería reunirnos, pero depone de cuestiones que socapan a la Secretaría de Interior”, finalizó.

Fuente: Tiempo Sur