Santa Cruz: Para FeSOEM es una “suma irrisoria” el aumento del 26,5% a la administración pública

Casa-de-gobierno
El secretario gremial de la Federación de Sindicatos municipales, Daniel Vidal,   indicó que dicho porcentaje no suple la inflación porque además se abona en cuotas. Vaticinó que podría haber conflictos en comunas en la que se  traslade dicha cifra como incremento de sueldos.

Para Daniel Vidal, secretario gremial del FeSOEM -Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales- es “irrisorio” el aumento del 26,5% en tres cuotas que el Gobierno provincial acordó con los gremios (aunque por mayoría en la votación aceptó APAP y UPCN pero no ATE).

“El Gobierno provincial parece que no quiere entender que la inflación llegó al 48%, por lo tanto es bajo ese porcentaje para el poder adquisitivo y es una suma irrisoria ese 26,5%”, sostuvo Vidal y agregó: ”Estos son los errores que comete el Gobierno provincial”.

“No alcanza”

Indicó que mantiene “comunicación fluida” con los sindicatos que integran la Federación como es Caleta Olivia, Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera, por lo que cada organización tiene la autonomía “para reclamar y decidir” en las negociaciones paritarias. “Nuestro mandato es agotar las instancias de diálogo en las paritarias y si no se logran nuestras pretensiones lógicas de aumento, las asambleas decidirán”, sostuvo y advirtió: “Que no quepa ninguna duda que esa cifra ni para la administración pública ni para los municipales, alcanza en absoluto”.

En Río Gallegos, el SOEM espera reunirse el próximo viernes con el Ejecutivo municipal, en donde solicitará percibir un 15% que fue pautado el año pasado para este semestre, más la negociación actual salarial.

“Avizoramos distintos conflictos porque siguen la temática de pagar en cuotas, eso no satisface ningún tipo de necesidad de los trabajadores”, adelantó a TiempoSur.

Paro

En Puerto Deseado, en donde Vidal es  secretario general del gremio, las paritarias no llegaron a nuevos términos por lo cual el miércoles habrá un paro.

“El viernes pasado decidimos en asamblea  un paro, porque pedimos una suma fija de 5 mil pesos o un aumento del 48% y nos ofrecieron lo mismo que la provincia pero no alcanza”, indicó.

Un empleado de dicha comuna categoría 10 percibe cerca 9.600 pesos. “Acá es muy alto el costo de vida y se ha perdido mucho el poder adquisitivo”, sentenció.

Fuente: Tiempo Sur