Santa Cruz: De Provincia o municipios, todos a Buenos Aires

Alicia Kirchner viajó este fin de semana, para avanzar también en las gestiones del empréstito. En tanto, mientras Roberto Giubetich analizaba volar nuevamente, desde El Calafate ya lo hicieron para destrabar obras paralizadas.

Este martes Macri convocó a todos los gobernadores a Casa Rosada para ultimar el proyecto de Ganancias. Alicia Kirchner viajó este fin de semana, para avanzar también en las gestiones del empréstito. En tanto, mientras Roberto Giubetich analizaba volar nuevamente, desde El Calafate ya lo hicieron para destrabar obras paralizadas.

Entre viernes y sábado, funcionarios provinciales y de distintos municipios han viajado a Buenos Aires con el fin de destrabar fondos, ya sea para gastos corrientes como para obra pública.

La gobernadora Alicia Kirchner ya viajó y se esperaba que entre ayer y hoy lo hiciera el vicegobernador para emprender una serie de gestiones en Buenos Aires en estos primeros días de la semana, que incluyen cuestiones inherentes al empréstito, pero también a reuniones con el Gobierno Nacional.

De hecho, el martes hay una convocatoria del presidente a los gobernadores a Casa Rosada para hablar del tema Ganancias, donde se espera que el Gobierno les presente a los mandatarios el borrador del proyecto que se trabaja en consensuar, que ubicaría el mínimo no imponible entre 36.000 y 40.000 pesos. La importancia del impacto en las arcas provinciales será, básicamente, el eje de la discusión.

Además, por estas horas y una vez finalizados los actos por el 131 Aniversario de Río Gallegos, el intendente Roberto Giubetich analizaba volver a viajar hacia Buenos Aires buscando garantizar los fondos necesarios para el pago del medio aguinaldo, debido a que aún no habría logrado la confirmación de asistencia por parte del Gobierno Provincial (ver página 5).

En tanto, desde diversas localidades también se hace lo propio, pero en particular para destrabar o reactivar obras públicas pendientes en sus ciudades. Es el caso del diputado Jorge Arabel y del concejal Carlos Alegría, quienes en representación del Municipio viajaron la semana pasada para tratar de gestionar los fondos necesarios para concluir obras que están paralizadas en El Calafate, como la segunda etapa del nuevo basural, viviendas, redes de gas, asfalto y la Casa Terapéutica.

El diputado por el pueblo de El Calafate Jorge Arabel y el concejal Carlos Alegría viajaron a la ciudad de Buenos Aires para gestionar el financiamiento de Nación que permita reactiva reactivar y concluir obras iniciadas en esta localidad.

“Tenemos que golpear puertas, insistir y que vean que cada una de las carpetas y expedientes de obras están totalmente al día”, dijo Arabel en el programa Radio Activa.

Una de las gestiones realizadas por Alegría y Arabel en Buenos Aires fue para reactivar la obra de 30 cuadras de pavimento, que incluye la recientemente habilitada calle de vinculación “Hugo Giménez Agüero”.

También está pendiente la continuidad del convenio por redes de gas para los barrios altos. “La obra está en un 83% de avance y no queremos que se caiga ese convenio. Queremos que se termine ese 17% restante”, manifestaron.

Todas estas obras están detenidas prácticamente desde el cambio de gobierno. En tal sentido, Arabel dijo que “ha pasado un año del actual Gobierno y entendemos que hubo una reestructuración y reacomodamiento. Pero también queremos que nos entiendan que tenemos necesidades prioritarias para El Calafate”.

Fuente: La Opinión Austral