Santa Cruz: Que se ayude a los municipios sería un gran alivio

gonzalez
El vicegobernador Pablo González se refirió al pedido de asistencia financiera que reiteró la provincia de Santa Cruz al Gobierno nacional. “Estamos diciendo que si no se va a seguir adelante con el flujo de asistencia extrapresupuestaria que se venía sosteniendo en Santa Cruz, que se lo haga por los municipios, que si no lo hacen por todos los municipios, que lo hagan por los municipios que son del color político del Gobierno nacional”, planteó.
Destacó que el hecho de “que haya una asistencia financiera a los municipios que se corresponde con el color político, para nosotros sería un gran alivio, ya que nos permitiría luego del pago del sector público y de la asistencia financiera a municipios, que le da un poquito de alivio a los intendentes, nos permitiría tener un poco más de aire para poder ir saliendo adelante sobre la base de trabajar, tanto con el sector privado como con el sector público, en una modalidad que nos daría estabilidad y cierta certidumbre para los meses que vienen”.

Rol de la oposición

En relación al rol de la oposición de la provincia y las gestiones con el Gobierno nacional, el funcionario dijo “cada vez que nos invitan desde el Estado nacional, vamos. Les estamos pidiendo a los actores políticos de la oposición de acá, que son el oficialismo allá, que nos acompañen con los reclamos”, señaló González y agregó “se lo he dicho personalmente a un amigo, al senador del radicalismo Anselmo ‘Freddy’ Martínez. Como siempre, él de muy buen grado se ha prestado. Inclusive hoy (por el miércoles), él es vicepresidente de la comisión de acuerdos, pero si podía iba con Alicia, lo mismo que la compañía de nuestra senadora (Virginia García)”.

Más adelante sostuvo que “el día que aparezca el diputado nacional Eduardo Costa, también le vamos a pedir que ayude en algo y que deje de hacer declaraciones que no se corresponden con la realidad como hizo anteayer, que lo único que hacen es aumentar un malestar en un sector y que, ya lo he dicho públicamente y lo sostengo, es un intento de desestabilizar la situación de la provincia”.

Y agregó que “le pedimos a él (Costa), que si tiene buena fe, que ayude a la provincia de Santa Cruz en gestiones que yo sé que ‘Freddy’ Martínez va a hacer o que el mismo ‘Pirincho’ Roquel, también diputado nacional del radicalismo, puede hacer. A la otra diputada del radicalismo (Susana Toledo) no la conozco, porque nunca apareció tampoco”, expresó Pablo González.

Y sostuvo que “le vamos a pedir también al referente de Cambiemos o no sé cómo se llama, en definitiva, que el día que aparezca tiene que ayudar a la provincia de Santa Cruz, hacer gestiones para los intendentes, no para nosotros, ni para Alicia, ni para mí, para los intendentes de su provincia y estamos necesitando que aquellos que tienen ‘llegada’, entre comillas, política con los funcionarios nacionales que son reticentes a atender a nuestros compañeros, que ayuden en las gestiones. Ayer el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, dijo que Roquel se había puesto a su disposición, así que si hay tanta buena predisposición, queremos que defiendan a la provincia de Santa Cruz”, planteó.

Fuente: La Opinión Austral