Santa Fe atendió a 140 personas en situación de calle

Personal municipal recorrió la ciudad por las noches para llevar un plato de comida caliente y frazadas a las personas en situación de vulnerabilidad social.

Personal municipal recorrió la ciudad por las noches para llevar un plato de comida caliente y frazadas a las personas en situación de vulnerabilidad social.

La Municipalidad reforzó el operativo para atender a personas en situación de calle que pernoctan en distintos lugares de la ciudad.

Decidió otorgarles un plato de comida caliente e infusiones calientes, frazadas y abrigo.

Desde el 13 de junio en adelante, comenzaron a atender a 140 personas que pasan sus días y noches en las calles santafesinas.

Antes de los operativos
Previo a cada recorrida diaria, los equipos municipales, junto a voluntarios de distintas instituciones, preparan los alimentos en dos cocinas y luego parten a su recorrida por distintos puntos de la ciudad donde ya tienen identificados que pernoctan las personas.

“La mayoría de ellos tiene realidades complejas. Recordemos que son personas que por distintas situaciones de su vida o personal terminaron en la calle, algunos viviendo allí”, dijo Victoria Rey, secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social de la Municipalidad.

“La idea desde la Secretaría de Políticas de Cuidado, y por indicación del intendente Emilio Jatón, es brindar un servicio de calidad más allá de la asistencia. En cada momento se hace un relevamiento que después nos permite a las áreas sociales del municipio, volver sobre esa persona e indagar y realizar otro tipo de acompañamiento”, explicó Rey.

Trabajo articulado
Es un trabajo articulado entre las distintas áreas del municipio y organizaciones, como Cruz Roja, Ejercito de Salvación, Cáritas.

Los fines de semana se cuenta con los aportes de los Bomberos Voluntarios de Las Flores, que también decidieron sumarse a estos operativos.

Fuente: Sin Mordaza