Santa Fe en el Fondo de Obras Menores

phpz42ibx
Concejales justicialistas celebraron la inclusión de Santa Fe al Fondo de Obras Menores.

Los integrantes del Bloque de concejales justicialistas celebraron la inclusión de la ciudad de Santa Fe al Fondo de Obras Menores. «En el mes de marzo le habíamos pedido a nuestros diputados la necesidad de generar una herramienta legislativa que permita a Santa Fe contar con fondos genuinos para obras de infraestructura y apoyar a mejorar el transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Esto hoy comienza a concretarse», expresaron los ediles

«La media sanción de la Cámara de Diputados es la cristalización y un anhelo por el que ha trabajado fuertemente este grupo de legisladores y concejales justicialistas de Santa Fe» señalaron los ediles Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Silvina Frana y Juan José Saleme.

«Esta incorporación de los municipios de primera categoría, incluyendo a Santa Fe y Rosario, es el fruto del trabajo mancomunado entre Legislatura y Concejo que redundará en un beneficio directo para los vecinos de la ciudad. Esta ley es una herramienta para reparar una situación injusta con las dos ciudades de primera categoría, donde viven más del 40 por ciento de los santafesinos» señalaron los ediles.

El artículo 12 del proyecto de ley votado este jueves en la Cámara Baja incorpora a Santa Fe al Fondo creado «para la Construcción de Obras, Adquisición de Equipamiento y Rodados» incluyendo a «las municipalidades de primera categoría», dice el texto.

«Aquí hubo un trabajo para aunar esfuerzos, visualizando bien los objetivos, para lograr más fondos para nuestra ciudad; equiparando partidas, logramos equidad y las palabras comienzan a transformarse en hechos», expresaron los concejales.

«En el mes de marzo de este año le habíamos pedido a nuestros diputados que generen una herramienta legislativa que permita a Santa Fe contar con fondos genuinos para obras de infraestructura y apoyar a mejorar el transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Esto hoy comienza a concretarse» resaltaron los ediles.

«Estos fondos aportarán recursos extraordinarios que podrán palear déficits que impactan de manera directa en la calidad de los vecinos más postergados de la ciudad, y no se le resta nada a municipios y comunas de segunda categoría» expresaron.

Los fondos serán girados automáticamente, en doce cuotas mensuales consecutivas y se establece que los gobiernos locales deberán presentar los proyectos a financiar a sus órganos deliberativos.

«Queremos hacer un reconocimiento especial a los diputados justicialistas del departamento La Capital, que son los autores de la iniciativa, Mario Lacava, Avelino Lago, Héctor Acuña, Marcela Aeberhard, Leandro Busatto, Pablo Di Bert, Federico Reutemann, Alejandra Obeid y Patricia Gazcué, y también a Luis Rubeo, presidente de la Cámara que apoyó esta media sanción tan importante para la ciudad de Santa Fe».

El artículo 14 del texto votado expresa el destino y las aplicaciones de las partidas mensuales que podrán hacer los municipios. «Los fondos que perciban las Municipalidades de Primera Categoría solo podrán ser destinados a fortalecer el sistema de transporte público de pasajeros y a programas de mejoramiento barrial destinado a sectores con necesidades básicas insatisfechas», dice la norma.

«Los diputados provinciales justicialistas del departamento La Capital han recogido nuestra inquietud y hoy aportan una herramienta concreta para conseguir fondos extraordinarios con destino específico en materia de servicios públicos y mejoramiento barriales», explicaron los concejales.

«Era necesario actualizar de alguna manera los fondos para Santa Fe y Rosario, contempladas en el Fondo del Conurbano, y nosotros visualizamos que la manera de hacerlo era a través de una ley, que impulsaron nuestros legisladores, incorporando a las dos ciudades en la participación de este Fondo de Obras Menores. En concreto, la ciudad de Santa Fe va a poder percibir aproximadamente cuarenta millones de pesos anuales adicionales si esto recibe sanción definitiva», finalizaron los ediles.

Fuente: Sin Mordaza