Santa Fe, «la primera provincia del país con una ley de acción climática»

Desde Ambiente destacaron cómo lograron potenciar en todo Santa Fe las áreas protegidas, la educación, la economía circular y la transición energética

Desde Ambiente destacaron cómo lograron potenciar en todo Santa Fe las áreas protegidas, la educación, la economía circular y la transición energética

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual desde la cartera provincial de este ámbito resaltaron todas las políticas públicas que se llevan adelante. Entre las mismas, hicieron hincapié en que Santa Fe es la primera provincia del país con una ley de acción climática, además de que se ampliaron las áreas protegidas, la transición energética y la educación.

«Somos la primera provincia de Argentina en contar con una ley de acción climática. Un logro alcanzado con la participación activa de las juventudes, intendentes, presidentes comunales, instituciones de la sociedad civil. Un trabajo conjunto con la Legislatura santafesina, en la unificación de diversas propuestas para poner a Santa Fe a la vanguardia a nivel país», expusieron.

Sobre las áreas protegidas, manifestaron: «Ampliamos al doble de su superficie el Parque Nacional Islas de Santa Fe, desde 4.096 ha a 10.000 ha. Estamos esperando su pronta aprobación por parte del Congreso Nacional. Santa Fe será una de las primeras provincias que tendrá su propio inventario de humedales. Una herramienta fundamental para orientar la toma de mejores decisiones para su conservación y uso sostenible.

«Capacitamos a más de 50.000 santafesinos en educación ambiental; con aportes provinciales y nacionales, invertimos más de 1.000 millones en maquinarias y equipamientos para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos; diseñamos estrategias diferenciadas para cada localidad y región, generando empleo verde genuino con inclusión social para los recuperadores urbanos», dijeron desde el Ministerio de Ambiente de la provincia.

Respecto a la transición energética, indicaron que más de 200 clubes ya incorporaron energías renovables a través del Programa Club Ambiental, Solar y Educativo. «Mediante el programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) nos consolidamos como líderes en la generación distribuida en Argentina, teniendo más de 1.000 usuarios generadores», precisaron.

Fuente: Uno