Santa Fe: “Los parques industriales generan empleo en el noroeste de la ciudad”

12789-0000
Lo dijo el intendente José Corral al rubricar los boletos de compraventa con los propietarios de las firmas Figan, Tecnolight y Parquesur para la adquisición de sus parcelas en el Área Industrial construida por el Municipio.

Con la rúbrica de los boletos de compraventa de lotes del Distrito Industrial Los Polígonos entre el intendente José Corral y los titulares de las firmas Figan, Tecnolight y Parquesur, ya son 27 las empresas que cuentan con un lugar para su radicación en el Área Industrial construida por el Gobierno de la Ciudad en el Norte de la capital provincial.

“Con estas tres empresas que ya están completando el parque, nos quedan pocos lotes y por eso hemos aprobado la segunda Area Industrial. El Concejo Municipal sacó la ordenanza, la hemos promulgado y hoy le dimos copia al Presidente del Concejo y a los representantes de la Unión Industrial para comenzar con Polígonos II, en adyacencias del Mercado de Productores”, destacó el mandatario local.

El nuevo espacio destinado para la radicación industrial fue aprobado por la Ordenanza Nº 12.211, a propuesta del Ejecutivo Municipal. El nuevo predio, situado en inmediaciones del Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras, tiene unos 150 metros de ancho por 600 metros de largo, y permitirá generar más de 50 lotes para la radicación de más empresas e industrias.

La actividad, encabezada por el intendente José Corral, contó con la participación del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; el subsecretario de Industria y Comercio, Julio Tealdo; el secretario de la Unión Industrial de Santa Fe, Marcelo Morilla; y el vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe, Raúl Fridman, entre otros funcionarios y autoridades. Además estuvieron los titulares de las empresas Figan, Carlos Ingino; Tecno Light SRL, Ezequiel Bauzá; y Parquesur SRL, Pablo Canal.

Expansión y empleo

El Intendente destacó el impulso sostenido del Area Industrial creada hace 5 años, y “en este caso con tres empresas santafesinas, de tres rubros diferentes, y todos con proyectos de crecimiento. En definitiva, la radicación en Los Polígonos les va a permitir desarrollar algún producto nuevo o generar alguna actividad que no tenían”.

“Pero lo más importante -resaltó José Corral-, es que van a generar puestos de trabajo, que es el objetivo que tienen estos parques industriales y esta actividad que desarrolla el Municipio: generar más empleo en el Noroeste de la ciudad, donde hay que llegar además con más oportunidades”.

Recordó que paralelamente se sigue creciendo en el lugar con las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de las actividades industriales, como agua potable, gas, energía eléctrica, fibra óptica, entre otros servicios, “que también nos dejan esas redes para las familias que viven en este sector del Noroeste de la ciudad”.

“Ciudad productiva”

Con sólo 3 lotes disponibles en Los Polígonos I, José Corral adelantó que una vez que se complete esta primera área, se avanzará con la segunda. En este sentido indicó que ya está avanzado el proyecto para delimitación de las calles y en el Concejo Municipal se están evaluando alternativas para tomar créditos para las obras de infraestructura. A la vez, destacó la integración de ambos parques con el proyecto de InterPuertos.

“Esto habla de lo que podemos hacer los santafesinos si trabajamos seriamente, y en años difíciles desde el punto de vista económico. Si tenemos -como esperamos- en el futuro años mejores, vamos a tener seguramente un crecimiento mayor, y Santa Fe va a profundizar ese perfil de ciudad productiva”, sostuvo el Intendente santafesino.

Agradecimiento y oportunidad

A su turno, los representantes de las empresas destacaron el trabajo y el apoyo recibido por parte del Municipio para concretar la firma de los boletos de compraventa.

Carlos Ingino, de la firma Figan, señaló que “hace tres años firmé el primer boleto con el compromiso de que, una vez terminada la primera etapa, la Municipalidad nos iba a otorgar el lote lindero. Las dos partes hemos cumplido y hoy firmamos. Estoy muy contento y agradecido, fundamentalmente por darnos un espacio donde poder radicarnos, que tanto tiempo estuvimos buscando y que no encontrábamos”.

Cabe señalar que Figan, proyecta con la adquisición de este segundo lote ampliar su actual planta, ya en funcionamiento, para la instalación de un sector destinado al faenamiento de cerdos. La firma inauguró en junio de este año la primera etapa, en la cual realiza tareas de desposte de carnes de origen porcino y elabora embutidos frescos, secos y cocidos.

Apuesta local

El titular de la empresa Tecno Light SRL, Ezequiel Bauzá, valoró “el esfuerzo y las ganas que nos dieron para llevar adelante este proyecto, que para nosotros es muy importante. Tenemos 24 años en esta ciudad, apostamos por Santa Fe y queremos seguir creciendo. Estamos convencidos de hacer esto para el bien de todos”. Su empresa se dedica la fabricación de productos para señalización y protección de obras viales; señalización industrial; y estructuras para soportes de carteles, vendiendo sus productos en todo el país.

Por último, el representante de Parquesur SRL, Pablo Canal, agradeció “la confianza que han depositado en nuestra empresa, en la cual hemos resuelto diversificar los trabajos y proyectado comenzar a ejecutar diferentes tareas para apoyo a las empresas constructoras. Vamos a fabricar armadura de hierro en forma industrial, amoblamientos de cocina, mesadas de granito y puertas de interiores. Gracias por la confianza en esta nueva etapa, en este mes en que la empresa está cumpliendo 10 años”, concluyó.

Fuente: Sin Mordaza