Santa Fe: Más de tres mil millones de pesos en asistencia alimentaria y una apuesta superadora

El ministro de Desarrollo Social reconoció el buen trabajo con las distintas instituciones sociales a lo largo del último año, con quienes la Provincia "pudo aportar un granito de arena para llegar a los más necesitados" en plena pandemia.

El ministro de Desarrollo Social reconoció el buen trabajo con las distintas instituciones sociales a lo largo del último año, con quienes la Provincia «pudo aportar un granito de arena para llegar a los más necesitados» en plena pandemia.

Durante el último año, el ministerio de Desarrollo Social ejecutó más de tres mil millones de pesos en asistencia alimentaria para el amplio territorio de la provincia. En el 2021, la apuesta buscará ser superadora, luego de una pandemia cuyos estragos no han terminado de desaparecer.

En una coyuntura atípica, la buena relación entre la Provincia y Nación ha permitido “una excelente articulación de los ministerios de Desarrollo de ambos gobiernos. En un momento tan difícil, creo que Daniel Arroyo fue importante para conformar el Concejo Federal de Desarrollo Social, donde, por primera vez en la historia, los ministros de todas las provincias nos juntamos con el ministro de Desarrollo Social de la Nación para articular políticas homogéneas”, dijo el titular de la cartera de Santa Fe, Danilo Capitani, en Hay otra Mañana.

Con el apoyo del gobernador Omar Perotti, el ministerio de Desarrollo Social fijó las prioridades en plena pandemia, las cuales hondaron en un trabajo articulado con distintas instituciones «para acercar bienes de primera necesidad», indicó el funcionario.

En ese contexto, con el Banco de Alimentos de Rosario, “se logró un buen trabajo durante el último año, donde pudimos vincularnos con las distintas instituciones. La idea es continuar con esta línea y aportar un granito de arena para llegar a los más necesitados”, comentó Capitani.

Por otro lado, el ministro reconoció que la Provincia inició un trabajo importante en el sector costero de Santa Fe, en una labor conjunta con productores, recolectores de frutas y pescadores. “Allí estamos con distintos programas, como el Santa Fe Más, con la idea de capacitar para el trabajo”, detalló.

Finalmente, Capitani sostuvo que, con la reciente firma del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), se procederá a un detalle de los asentamientos carenciados en el territorio provincial, a quienes se llevará infraestructura necesaria como agua y cloacas, para así, “mejorar la calidad de vida de los santafesinos, prioridad que impuso el gobernador desde el día de su asunción”, concluyó.

Fuente: Sin Mordaza