Santa Fe: Para FESTRAM “La lógica indica que el aumento debe ser superior al 26%”

Claudio Leoni, Secretario General de todos los municipales santafesinos

Claudio Leoni, Secretario General de todos los municipales santafesinos

De esta manera se expresó Claudio Leoni, titular de FESTRAM, al referirse a la discusión salarial que se mantendrá hoy jueves en nuestra ciudad. Por otra parte Leoni confirmó una reunión mantenida entre los diferentes gremios donde se habló acerca de la situación por la que atraviesa el país en cuanto a los aumentos en los precios en los diferentes rubros.

Claudio Leoni en LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral

Claudio Leoni en LT10

 

El titular del gremio de los trabajadores municipales se refirió, por LT10, a la reunión paritaria que se llevará adelante el próximo jueves, luego de haberse realizado un cuarto intermedio. Sobre el tema, Leoni aclaró que “nosotros sabemos que en la provincia de Santa Fe, en los mismos tiempos se producen las discusiones salariales de los diferentes gremios, venimos observando cada uno de los pasos que se están dando a nivel provincial.

Hemos decidido mantener una política, la única variante es que no hemos ido a pedir un monto determinado de aumento. Lo que hemos planteado, es decir que esta dentro de la lógica que el aumento debe ser superior al del año pasado (26%)”.

Por otra parte, Leoni hizo referencia a la reunión que mantuvieron los diferentes sectores de trabajadores donde se dialogó acerca de las posibles medidas a llevar adelante para cuidar el bolsillo de los trabajadores.

“Realmente encendió una luz roja muy cerca nuestro, con el conflicto policial, incrementos de los precios, la presión que existió con la devaluación, que nos pone en la necesidad de actuar” explicó Leoni.

Por su parte, Leoni aclaró que “esta preocupación es indicio que no solo debemos mirar el aumento de salarios, debemos cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores. Estamos en una bisagra que nos preocupa”.

Asimismo no descartó la posibilidad que desde los diferentes sectores se realicen grupos que vayan a los supermercados a verificar y controlar los precios, además agregó que “vamos a acompañar esta propuesta de no consumir, pero también informar en nuestro lugares de trabajo que no deben comprar donde este muy caro”.

Fuente: NOTIFE