Santa Fe: Personas con discapacidad trabajarán en el municipio
16/08/2014 MUNICIPIOSSon 30 nuevos pasantes que se desempeñarán en diferentes reparticiones y recibirán capacitación durante cuatro horas por día.
El intendente José Corral dio la bienvenida a 30 pasantes con discapacidad que recibirán formación en distintas dependencias del gobierno de la ciudad. La actividad tuvo lugar en el Jardín Municipal que funciona en el CIC de Facundo Zuviría, en avenida Facundo Zuviría al 8002.
Llenos de emoción y con mucha alegría, cada uno de los pasantes recibió un certificado que acredita su ingreso al municipio. Estaban acompañados, además de los familiares, por los responsables de las distintas instituciones a las que concurren, y a través de las cuales se estableció el vínculo para facilitar esta incorporación. Para seleccionar a los pasantes se realizó un relevamiento y un análisis ocupacional del perfil para cada puesto de trabajo.
Algunas de estas experiencias laborales se llevarán adelante en el Tribunal de Faltas, en el Programa Igualdad en la Diversidad, en las direcciones de Deportes, y de Derechos Ciudadanos, entre otras. Este año, además, habrá pasantes en los Jardines Municipales, lo que permitirá a los niños crear un vínculo de apego, una relación con sus cuidadores que promoverá la aceptación de las diferencias desde una perspectiva más abierta.
“Estamos muy contentos. Es una experiencia fantástica, porque los chicos y chicas hacen su labor con mucha dedicación y los vamos a incorporar en áreas donde ya estuvieron trabajando”, contó Corral.
El intendente explicó que la novedad este año es que un grupo se incorpora a los jardines municipales para brindar tareas de apoyo a docentes y no docentes. “Será para ellos una experiencia muy interesante trabajar con niños, y para los chicos será muy bueno que aprendan que hay personas con capacidades distintas, pero que hay que relacionarse con todos”, destacó Corral.
Hace diez años que se lleva adelante esta política en el municipio y hay experiencia de años anteriores en las que algunos de ellos luego ingresaron a la planta permanente de la Municipalidad. “Las leyes laborales prevén una cuota de personas con capacidades diferentes, y es por eso que ya tenemos muy buenas experiencias con la incorporación definitiva, con rendimientos excelentes, porque cuando se les dan tareas adecuadas a sus capacidades las realizan con mucha dedicación y cumplimiento”, concluyó Corral.