Santa Fe: Promueven un plan de ventas navideñas en 12 cuotas

11_A_DSC_9650_fmtAlcanza a las ventas con todas las tarjetas de crédito y se puede comprar cualquier día de la semana, sólo en los comercios adheridos. Rige hasta el 6 de enero, inclusive. Convenio entre el Centro Comercial de Santa Fe, la Came y la Atacyc.

Desde el Centro Comercial de Santa Fe lanzaron hoy un plan de compras navideñas con todas las tarjetas de crédito en 12 cuotas en los comercios de la ciudad, que tendrá vigencia hasta el miércoles 6 de enero, inclusive, por lo que alcanza además a las ventas de Reyes.

Ahora, deberán ser los distintos comercios de los diferentes rubros —es para todos— quienes adhieran al plan, para que luego los clientes puedan accedan al beneficio. Es decir que los clientes no pueden exigir a cualquier comerciante que les vendan con el plan en 12 cuotas. Sólo quienes visiten los comercios adheridos podrán comprar con tarjetas de crédito en 12 cuotas cualquier día de la semana.

Convenio

Desde el Centro Comercial se informó que esta promoción es aplicable sobre los primeros 90 mil pesos acumulados en las ventas efectuadas en 12 cuotas sin interés, por el período de la promoción, por marca de tarjeta y por Cuit (cabe aclarar que las tarjetas Argencard, Diners y MasterCard pertenecen a la misma marca). Superado dicho importe cada marca aplicará sobre el monto excedente las fórmulas de cálculo y TNA vigentes para cada una.

El Plan 12 cuotas es un convenio entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) y el Centro Comercial de Santa Fe.

“Aprovechamos esta fecha junto a las dos organizaciones que firmaron el convenio porque es justamente cuando más se vende en el año”, expresó esta mañana el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli.

“Todavía no tenemos relevada la cantidad de comercios adheridos, porque comenzó hoy, pero las consultas en el Centro Comercial son permanentes, así que creemos que será enorme la cantidad de comercios que se van a adherir”, agregó Raselli.

—¿Cómo vienen las ventas navideñas?

— Se está vendiendo bien, pero todavía no tenemos los porcentajes. Recién la semana que viene tendremos datos precisos. Creo que el movimiento de ventas es similar al de años anteriores. Y creo que este plan de ventas con tarjetas de crédito en 12 cuotas que lanzamos hoy va a ayudar a incrementarlas. La gente que todavía no hizo sus compras navideñas se verá beneficiada con esta posibilidad de comprar en 12 cuotas con un monto fijo sin intereses.
Preocupación por los aumentos de precios

Desde el Centro Comercial de Santa Fe, siguen de cerca el impacto de las nuevas medidas económicas que se dieron a conocer por el gobierno nacional durante los últimos días, como también las medidas impositivas tomadas por las nuevas autoridades provinciales.

En este sentido, su presidente, Norberto Raselli, señaló: “El incremento de precios tuvo su impacto e hizo que el consumidor esté preocupado y se queje. Esto es razonable -expresó-. Creemos que en algunos casos, esto se va a ajustar, como corresponde, porque a veces la incertidumbre hace que los formadores de precios, que no somos las Pymes, tomen medidas”.

—¿Es una cadena que no se sabe dónde se corta?

— Los productos a veces vienen con aumento de precios y hay que trasladarlos porque el comercio chico no puede quedarse con el incremento de costos. Evidentemente, quien lo paga es el consumidor. A esto hay que agregarle además los aumentos impositivos que también estamos teniendo. A través del presupuesto provincial hay aumentos que también van a significar la suba de precios. Eso no se puede sostener.

—¿La inflación produjo retracción de ventas?

— Todavía no hay una retracción en las ventas, sino una preocupación y un reclamo de los consumidores por los aumentos.

—¿Los consumidores hacen reclamos formales por los aumentos de precio?

— Hay quejas de gente que va a comprar y se encuentra con que lo que hace una semana, 15 días o un mes atrás costaba un monto determinado hoy cuesta más. Son quejas fundadas.

—¿Han detectado abusos en los aumentos de precios?

—Las Pymes, los comercios chicos, no somos formadores de precios -insistió Raselli-. Vienen de nuestros proveedores, que son las industrias y las grandes cadenas. Evidentemente, hay que trasladar los precios que recibimos. Si vienen con un 10 por ciento de aumento, el comerciante no puede hacerse cargo de ese incremento porque no tiene la rentabilidad que necesita para subsistir, para pagar sus gastos, el sueldo de sus empleados, y tiene que trasladarlo. Éste es un problema que nos genera tanta incertidumbre y malestar como el que le genera al consumidor final.

—¿Cómo proyectan las ventas en los próximos 6 meses?

— Creo que hay una preocupación que alcanza al comerciante como al sector de la producción y a toda la ciudadanía. Ojalá que la situación mejore, esperemos que estas medidas que se están tomando sirvan para crecer en la producción. Necesitamos que no haya inflación para que haya más oferta y crezca la producción. De esa forma, los precios deben bajar.

Fuente: El Litoral, Santa Fe