Santa Rosa: el PD irá con listas propias a la elección comunal

Dos precandidatos ya fueron formalizados: el ex intendente, Antonio Ponce y el funcionario municipal, Daniel Jofré.

Dos precandidatos ya fueron formalizados: el ex intendente, Antonio Ponce y el funcionario municipal, Daniel Jofré.

Se viene la elección de intendente en Santa Rosa y el Partido Demócrata (PD) se siente fuerte para ir solo y no integrar el frente Cambia Mendoza. Por eso ya formalizó a dos precandidatos: el ex intendente, Antonio Ponce y el funcionario municipal, Daniel Jofré.

Y si bien el partido dice estar predispuesto a integrar el frente que triunfó en Mendoza en 2015 (aunque no en Santa Rosa), lo cierto es que el próximo 27 de agosto hará una convención allí, “que dará inicio a la carrera electoral”, tal lo indica la gacetilla firmada por su titular, Carlos Balter.

“El frente Cambia Mendoza, legalmente ya caducó. Hay que ver si se forma otra vez”, dijo Balter.

Jofré apoyó la idea. “Acá hay mucha gente que pide que vayamos separados”, dijo el actual jefe de Liquidación de Haberes municipal.

“En principio no nos interesa”, indicó, elocuente, el hoy concejal Ponce, intendente de 1999 a 2007. “Hemos tenido muy mala experiencia con esta alianza”, añadió.

Sin generar una fuerte crítica con la gestión de la radical Norma Trigo, concejal a cargo de la intendencia, tras la renuncia forzada del procesado ex intendente, Sergio Salgado (PJ), los demócratas mostraron sus diferencias.

“Estamos muy preocupados por la situación institucional, social, económica y productiva”, destacó Ponce.
“Se trabaja en una propuesta de salvataje para el departamento”, añadió Balter.

A tal punto han decidido avanzar, que en la convención, llegarán a Santa Rosa unos 400 dirigentes para dar su respaldo a Ponce y a Jofré y aprobar ese plan “de salvataje” que distintos equipos técnicos ya trabajan.

“Allí también se decidirá que el PD pasa a ser un partido nacional”, relató Balter, para mostrar otra faceta de su gestión. Pero de inmediato volvió sobre la capacidad del partido para gobernar Santa Rosa.

“Cualquiera de los dos que sea intendente, hará un buen gobierno”, declaró. Y recordó que “durante las gestiones demócratas se hicieron obras significativas”, como la red de gas natural que llegó a La Dormida, Las Catitas y la ciudad cabecera. “Y unas 2 mil viviendas”, completó. Lo hizo en referencia a las intendencias de Ponce, y a la anterior, de Antonio Abraham.

Ponce por su lado, rescató un hecho que fortalece aún más las pretensiones del PD. “En Santa Rosa siempre ha habido gobiernos del PJ o del PD. Nunca radicales”, dijo, marcando la cancha.

Las PASO en Santa Rosa se harán el 11 de diciembre y la general, el 12 de febrero de 2017.

Fuente: Los Andes